Lucasfilm anunció este jueves que una nueva serie animada de Star Wars llegará a la pantalla chica, tras la exitosa emisión de The Clone Wars y Rebels. No obstante, tendrá un gran cambio respecto a las anteriores: será estilo animé (animación japonesa).

Star Wars Resistance será el nombre de la producción, que se estrenará en los canales Disney Channel (EEUU) y Disney XD (resto del mundo) durante el otoño del hemisferio norte, es decir, en primavera en Chile.

Aún no se han revelado muchos detalles sobre la historia que seguirá la serie, pero se confirmó que estará localizada poco tiempo antes de del Episodio VII – El despertar de la Fuerza.

El protagonista será Kazuda Xiono, un joven piloto de la Resistencia que tiene como misión explorar la creciente amenaza que representa la Primera Orden.

Entre los personajes de la nueva trilogía (Episodios VII – IX) que aparecerán en Resistance está el droide BB-8, Poe Dameron y Capitán Phasma.

La voz para estos dos últimos será dada por los actores originales de las películas live action: Oscar Isaac y Gwendoline Christie, respectivamente.

La serie ha sido creada por Dave Filoni, quien también fue responsable de The Clone Wars y Rebels, y algunos de los productores ejecutivos igualmente serán los mismos: Athena Portillo, Justin Ridge y Brandon Auman (Tortugas Ninja).

La dirección de arte estará a cargo de Amy Beth Christenson (nuevamente, se repite de The Clone Wars y Rebels).

Otros actores que harán voces serán Christopher Sean, Suzie McGrath, Scott Lawrence, Myrna Velasco, Josh Brener, Donald Faison, Bobby Moynihan, Jim Rash y Rachel Butera.