Netflix está trabajando en la adaptación del cómic V Wars, el cual se transformará en una serie de drama protagonizada por el actor de Vampire Diaries Ian Somerhalder.

La historia basada en el libro de Jonathan Maberry narra la vida del doctor Luther Swann (Somerhalder), quien entra en un mundo de horror cuando una misteriosa enfermedad transforma a su mejor amigo en depredador asesino que se alimenta de otros humanos.

A medida que la enfermedad se propaga y más personas se transforman, la sociedad se fractura en campos opuestos donde se enfrentan los normales contra el creciente número de estos vampiros.

El libro de Maberry, del mismo nombre, se estrenó en 2012 y dado el éxito que logró se transformó en una franquicia que incluye videojuegos y varios comics. De hecho, la ilustración de estas historietas estuvo a cargo del chileno Alan Robinson.

Robinson trabaja hace cerca de una década con la editorial IDW, que en 2014 lo contactaron para hacerse cargo de este proyecto. “Me contactaron un día y me dijeron que si quería hacer un cómic que se llamaba V Wars y que me estaban postulando. Le mostraron mi trabajo a Jonathan (Maberry), que es el escritor y el dueño de la franquicia, le gustó y ahí empezamos a trabajar juntos”, aseguró a BioBioChile.

Robinson estuvo a cargo de nueve números del cómic (hubo 11 en total), el cual tuvo una muy buena recepción por parte del público. “De hecho, el primero se agotó y tuvieron que sacar como tres ediciones más”, agregó el dibujante de 39 años.

La creación de los personajes, sin embargo, no fue tan simple. El artista chileno tuvo que ponerse de acuerdo con el escritor de la historia para poder dar vida al protagonista. “El creador tenía una idea vaga de cómo quería que fuera el personaje, entonces me mandó una definición de cada personaje y yo tomé el lápiz y comencé a bocetar como yo me los imaginaba”, explicó.

“En el caso del Luther (el personaje de Somerhalder), tuvo un par de revisiones, hasta que en el segundo o tercer intento dimos con él. La idea era que luciera medio desarreglado, que fuera inteligente pero como que no se preocupara mucho de su pinta. Un poco demacrado, también, porque se la había muerto la hija”, recordó.

Sobre la realización de la serie, Robinson no podría estar más contento e incluso afirmó que también aprueba la elección de Somerhalder. “Me parece fantástico que se haga una serie de un cómic que yo hice. De hecho, el actor principal que eligieron para el personaje se parece un poco al personaje que yo hice”, comentó.

Alan Robinson estudió en diseño gráfico en la Universidad del Bío-Bío en Chillán y actualmente trabaja desde Concepción (en una oficina que tiene en su casa) en varios proyectos nacionales e internacionales.

El artista afirma que trabajar desde el sur de Chile es algo solitario, pero de todas formas le encanta. “Es entretenido porque es lo que más me gusta hacer. Trabajar haciendo lo que amas es fantástico, y ahora con internet es mucho más cómodo hacer todo. Yo podría estar un mes sin salir de la casa y me pagan igual por internet”, dijo.

Entre otros trabajos, Robinson también se ha hecho cargo de los cómics de Back to the Future, Mars Attacks, Star Wars y Terminator.

Gentileza de Alan Robinson
Gentileza de Alan Robinson
Gentileza de Alan Robinson
Gentileza de Alan Robinson
Gentileza de Alan Robinson
Gentileza de Alan Robinson