VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tras las elecciones presidenciales del domingo que dejaron a Jara y Kast en segunda vuelta, el actor Francisco Reyes criticó a Kast por su discurso "sin sustancia", lleno de "frases hechas y promesas simplificadas". Afirmó que el orden se logra con diálogo, inclusión y justicia, preocupado por propuestas que priorizan control sobre desarrollo, apertura y derechos.

Tras las elecciones presidenciales de este domingo que dejaron a Jeannette Jara y José Antonio Kast en una segunda vuelta que se resolverá el 14 de diciembre, el actor y participante de ‘Fiebre de Baile’, Francisco Reyes Cristi alzó la voz ante los resultados.

En su cuenta de Instagram, el intérprete de Samuel en ‘Los Casablanca’ aseguró que el discurso del candidato está lleno de “frases hechas y promesas simplificadas”, que carecen de sustancia.

“A Kast se le escuchan “discursos fuertes”, pero cuando se miran con calma se quedan cortos en contenido real: frases hechas y promesas simplificadas. Tiene un perfil muy polarizador“, comenzó escribiendo.

A juicio de Reyes Cristi, el orden no se logra por la fuerza, sino que a través del “diálogo, la inclusión y la justicia”.

Además, el intérprete admitió que está preocupado por las propuestas de Kast, ya que su modelo de trabajo “privilegia el control y el orden” antes que el “desarrollo más amplio, la apertura, el diálogo y los derechos”, especialmente, apunta, en referencia a justicia social, inclusión y futuro.

El actor también admitió tener incertidumbre ante el próximo resultado electoral, puesto que “no me sirve quedarme con eslóganes que solo buscan generar reacción y división”.

Seguro ahora recibiré harto hate (odio) por este mensaje… pero es solo una invitación a no quedarse con lo primero que suena fuerte, sino a escuchar con atención, preguntar, contrastar y elegir informados. Merecemos más que discursos vacíos”, concluyó en su mensaje.