Pedro Pascal no solo ha estado en el ojo público por ser uno de los actores del momento, también ha llamado la atención por su cambio físico. A sus 50 años, el actor perdió peso y alcanzó su figura ideal, con la cual ha dicho se siente muy orgulloso.
Pero llegar a este cambio le tomó años de entrenamiento, el que partió seriamente por allá en 2023, cuando comenzó a entrenar para el papel de Joel en la serie The Last Of Us, de HBO, la que terminó de catapultarlo al éxito.
Hace un tiempo, David Higgins, conocido entrenador de estrellas de Hollywood que trabaja con Pascal, reveló cuál es su rutina para mantenerse en forma. Si bien esta ha ido variando con el tiempo, comenzó con “muchos abdominales y movilidad, además de calistenia“, reveló el profesional en una entrevista con CQ.
Cuando comenzaron, Pedro Pascal tenía 48 años y algunas molestias en la espalda, “observamos su zona lumbar y la tensión general con un programa de movilidad. Siempre abordo el cuerpo con un enfoque más bien de corregirlo y luego reconstruirlo”, explicó Higgins.
Al principio no fue fácil, pero con tiempo “los ejercicios generales con peso corporal —como escaladores de montaña, zancadas con peso corporal, puentes de glúteos y planchas— empezaron a sentirse más naturales”.
La rutina de 5 ejercicios de Pedro Pascal
Higgins, que también es nutricionista y terapeuta deportivo, diseñó un método que persigue como objetivo la movilidad para aliviar las articulaciones rígidas.
Si bien Pascal también trabaja con peso y tiene una dieta, esta es su rutina base:
1. Escaladores de montaña: cuerpo boca abajo, extendiendo los brazos bajo el pecho en un ángulo de 45 grados entre el cuerpo y el suelo. En posición, llevar las rodillas al pecho una a la vez.
2. Búlgaras: en un banquillo (o silla), colocar un pie con el empeine hacia abajo, el otro debe estar en el suelo con la pierna en posición recta, que deberá flexionarse repetidamente.
3. Nadadores: acostarse boca abajo en el suelo con los brazos extendidos. Se deben levantar las extremidades alternando brazos y piernas (brazo izquierdo con pierna derecha y brazo derecho con pierna izquierda).
4. Flexiones: en posición de lagartijas, flexionar los brazos manteniendo el torso contraído y la espalda recta.
5. Planchas: misma posición de las flexiones, pero con los antebrazos apoyados en el suelo. Mantener la posición durante un minuto.
Higgins recomienda 5 series, un minuto por cada ejercicio, con descansos de 30 segundos entre ejercicios y series.