VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa fueron encontrados muertos en su hogar hace una semana. A pesar de las primeras teorías sobre una posible intoxicación por gas, un informe reveló que existía una fuga de gas no letal en la casa del actor. La autopsia descartó la inhalación de monóxido de carbono como causa de muerte, pero se encontraron infracciones en las instalaciones. Además, se aclaró que el perro fallecido en la residencia era Zinna, no Bear como se había informado inicialmente, y su ubicación en una jaula cerrada generó confusión. Aún no se ha explicado por qué se identificó erróneamente al perro en el informe oficial.

A una semana de la muerte del actor Gene Hackman junto a su esposa Betsy Arakawa, nuevos antecedentes sobre su muerte han sido revelados.

Tal como consigna Cultura Ocio, pese a que en un comienzo se teorizó que habían fallecido por inhalación de gas, un informe de la empresa de servicios descubrió que existía una fuga, pero esta no sería letal.

Una de las primeras hipótesis apuntaba a una posible intoxicación por una fuga de gas, pero esta posibilidad se descartó en los primeros días tras la autopsia a los cadáveres, ya que ambos dieron negativo en la prueba de monóxido de carbono.

Sin embargo, la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe ha publicado una actualización sobre la investigación tras recibir los datos de la revisión y análisis pormenorizado de las instalaciones realizado por la compañía de gas, The New Mexico Gas Co.

La empresa encontró una pequeña fuga de gas, así como otras cuatro infracciones en el domicilio del intérprete. Sin embargo, han recalcado que esa fuga “no es letal”.

No se cree que esos resultados sean un factor clave en las muertes de Gene Hackman, Betsy Arakawa o su perro, aunque la información fue transmitida a la Oficina del Investigador Médico para su consideración”, declararon las autoridades.

Además, junto al cuerpo de Arakawa se hallaron varias pastillas desperdigadas y un bote con receta, información que también se ha transmitido a los forenses de la Oficina del Investigador Médico.

Errores en la investigación de la muerte de Gene Hackman

Otra novedad tiene como protagonista al perro que fue hallado muerto. En un informe inicial, la policía aseguró que el perro fallecido era Bear, un pastor alemán.

Sin embargo, USA TODAY ha aclarado que el perro que murió en la casa de Hackman era en realidad Zinna, un mestizo de 12 años.

Las circunstancias en que fue hallado el animal también han generado confusión. En un principio, se dijo que el perro había sido hallado cerca del cadáver de Arakawa y luego en un armario del baño.

No obstante, Joey Padilla, propietario del centro de cuidado de mascotas Santa Fe Tails, al que han sido trasladados los otros dos perros de la pareja, ha afirmado que lo encontraron “en una jaula cerrada”.

No está claro por qué se identificó erróneamente al perro en el informe. USA TODAY contactó con Denise Womack-Avila, portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe, en busca de respuestas.

“Nuestros agentes no tratan con perros a diario y actualmente no puedo hablar sobre la condición o el estado del cuerpo del perro al ser descubierto”, declaró.