VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Desde el Instituto Nacional del Deporte (IND) se aclararon las causas que llevaron a la suspensión de los conciertos de Shakira en el Estadio Nacional de Chile. A través de redes sociales, se explicó que la suspensión no fue por el hundimiento de la pista, sino por fallas en el montaje, incluyendo una estructura metálica que cedió y retrasos en la instalación de pantallas.

Desde el Instituto Nacional de Deportes (IND), organismo a cargo del Estadio Nacional, entregaron su versión sobre las causas de la suspensión de los conciertos de Shakira en Chile.

Mediante una publicación en sus cuentas oficiales en redes sociales, el IND respondió una serie de interrogantes alrededor del frustrado paso de la colombiana por el recinto ñuñoíno.

“¿Fue el hundimiento de la pista la causa de la suspensión? No. La suspensión ocurrió por una falla en el montaje. La pista no estaba hundida”, se lee en una de las gráficas del post.

“Hubo una confusión: cuando la productora habló del suelo, se referían a la cobertura plástica bajo el escenario, no a la pista atlética. Además, una estructura metálica cedió y hubo retrasos en la instalación de las pantallas”, agregan.

Sobre una eventual responsabilidad de parte del Instituto Nacional de Deportes, el texto remarca: “No. Es una decisión ajena al IND”.

En el marco de la gira internacional “Las Mujeres No Lloran World Tour”, Shakira tenía programados dos conciertos en el Estadio Nacional, el 2 y 3 de marzo recién pasado.

Shakira y su fallido paso por Chile

El domingo, a horas del inicio de la primera fecha, desde el equipo de la colombiana y desde la productora Fénix, firma a cargo de su estadía en el recinto, confirmaron la suspensión del concierto, situación que también afecto, horas después, a su segunda presentación.

“El corazón partido en mil pedazos por no poder cantar para ustedes hoy por motivos más allá de mi control”, publicó Shakira en un mensaje dedicado a sus fans locales.

“Aun así, tengo la certeza de que volveré a Chile muy pronto para presentarles el show que les he prometido a altura de lo que merecen, aunque yo misma tenga que inspeccionar el suelo y hasta el último tornillo de la estructura que sostenga mi escenario”, dijo.

Ayer, la oriunda de Barranquilla viajó a Buenos Aires, Argentina, donde aterrizó de madrugada en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza). En la capital trasandina, la voz de “Ojos así” y “Puntería” se presentará los días 7 y 8 de marzo en el Campo Argentino de Polo.