La actriz fue señalada por su color de piel y desde la producción de la obra pidieron que se detuvieran las críticas.

Hace algunos días se conoció el elenco de la nueva versión teatral de Romeo y Julieta, para el que la producción escogió a Tom Holland y la actriz Francesca Amewudah-Rivers como protagonistas. Sin embargo, la decisión generó un intenso debate en redes sociales.

Resulta que, los internautas se mostraron descontentos con la elección de Francesca Amewudah-Rivers, puesto que la artista no se parecería a la Julieta que describió Shakespeare en su emblemática obra.

La producción recibió una ola de comentarios en internet y la actriz fue criticada por su aspecto físico, como cabello y color de piel.

Ante los comentarios, la productora de Jamie Lloyd, actor y director británico, salió en defensa del elenco y catalogó estos hechos como un “aluvión de abuso racial deplorable”.

Actriz de ‘Romeo y Julieta’ fue víctima de racismo

“Tras el anuncio de nuestro elenco de ‘Romeo y Julieta’, ha habido un aluvión de deplorables abusos raciales en línea dirigidos a un miembro de nuestra compañía. Esto debe parar“, expresó la compañía en un comunicado de X (Twitter).

“Estamos trabajando con un grupo notable de artistas. Insistimos en que son libres de crear trabajo sin sufrir acoso en línea. Continuaremos apoyando y protegiendo a todos en nuestra empresa a toda costa. Cualquier abuso no será tolerado y será denunciado”, agregaron.

“La intimidación y el acoso no tienen cabida en línea, en nuestra industria ni en nuestras comunidades en general. Nuestra sala de ensayo está llena de alegría, compasión y bondad. Celebramos el extraordinario talento de nuestros increíbles colaboradores. La comunidad de ‘Romeo y Julieta’ seguirá ensayando con generosidad y amor, y se centrará en la creación de nuestra producción“, concluyeron.

Pese a la ola de críticas, la obra se estrenará en el Teatro Duke of York, de Londres, en mayo, y ya tiene sus entradas agotadas. La actriz, por su parte, no ha emitido comentarios.