Chiara Ferragni y Fedez formaron una de las parejas más influyentes, no sólo en Italia, sino que también en el mundo, sin embargo, todo habría terminado.

El matrimonio de Chiara Ferragni, la influencer más popular del mundo y Fedez, el rapero italiano, pasó a la historia por la espectacularidad de la celebración que tuvo una increíble fiesta y hasta un parque de diversiones involucrado.

Sin embargo, 5 años después las cosas cambiaron radicalmente para los “Ferragnez” que después de conquistar el mundo -literalmente- confirman que se separan, dejando atrás una historia de amor que sus seguidores conocieron a través de sus redes sociales.

Compartieron, desde el nacimiento de su primer hijo, la pedida de matrimonio, sus días encerrados por la pandemia en su departamento de Milán, los miles de eventos en los que participaron y, ahora, comienzan a mostrar la vida sin el otro.

Justo cuando Chiara vive su momento más bajo como influencer, cuestionada por su público, las marcas con las que trabaja y hasta las autoridades italianas, que la multaron después de una serie de escándalos asociados a su marca, es decir, ella misma.

Chiara Ferragni se separó de Fedez
@chiaraferragni | Instagram

Chiara Ferragni y Fedez: la pareja “ideal”

“El perro de Chiara Ferragni tiene un bow tie de Vuitton”, es la frase en español de la canción “Vorrei ma non posto” de Fedez que unió a la influencer con el rapero.

Era 2015, cuando la pareja se conoció en una comida con amigos, no pasó más allá de una cena e intercambiar palabras, sin embargo, cuando Chiara supo de la canción, se asustó por lo que fuera a decir, aunque no era nada terrible.

Ahí es cuando conectaron y comenzaron a conversar, claro que ella vivía bajo el sol de Los Angeles, en Estados Unidos, y él en Italia, sin embargo, eso no impidió que lograran verse, consignó Vanidades.

La relación se formalizó en 2016 y para 2017 Fedez decidió pasar su vida junto a la italiana, por lo que no dudó usar uno de sus espectaculares conciertos para pedirle matrimonio a la influencer.

En Verona, con el público sosteniendo corazones en sus manos y la influencer en el escenario, Fedez le cantó una canción que escribió para ella y luego se arrodilló para pedirle que se casara con ella, entre lágrimas la joven contestó el sí que todos esperaban.

Las cosas no quedaron ahí, entre la pedida de matrimonio y la boda en septiembre de 2018 llegó Leone, el primogénito de la pareja, que pasó a ser el protagonista de sus vidas y que los mostró en una faceta distinta, como una gran familia.

6 meses después del nacimiento de Leone protagonizaron una boda de ensueño en Sicilia. Ella usó dos vestidos de novia que se transformaban en cuatro, él la siguió a todas partes mientras estaban en a fiesta o el parque de diversiones que cerraron exclusivamente para los “Ferragnez”, la marca que establecieron en conjunto para la boda.

El covid y el fortalecimiento de la pareja

Junto a su hijo Leone, la pareja se estableció en Milán, la zona desde donde se movían a los múltiples eventos en los que participaban y también donde se quedaron cuando la pandemia del covid-19 encerró a todos en sus casas.

Aquí es donde se les pudo ver más juntos y poderosos, cuando no dudaron en crear un fondo para recolectar dinero que ayudara a reforzar la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele de Milán, que vivía los embates de la pandemia que pegó duramente a Italia.

En sólo 5 horas lograron juntar un millón de euros, en 2 días eran más de 3 millones en el fondo para ayudar al personal médico, consignó El País.

Finalmente, lograron una cifra impensada, más de 4,5 millones de euros en tiempo récord para ayudar a la lucha contra el covid-19, lo que les valió el Ambriogino de Oro, el más alto honor de la ciudad de Milán para sus habitantes, indicó Vanity Fair.

Sin embargo, no sólo se veía su poder ahí, sino que también como familia lograron enamorar al mundo, sobre todo cuando se unió a ellos Vittoria, la segunda hija de la pareja que llegó en marzo de 2021.

Chiara Ferragni y su familia
@chiaraferragni | Instagram

A través de sus redes sociales mostraron toda su intimidad, desde los primeros pasos de sus niños a las rabietas y sus momentos como pareja, todo expuesto para que sus seguidores también fueran parte de la relación.

Los momentos más difíciles de la pareja

Aunque todo se veía muy bonito en Instagram para los Ferragnez, la realidad era diferente.

En medio de rumores crisis en el matrimonio, se supo que la realidad era que el rapero italiano luchaba por superar un extraño cáncer de páncreas.

Entre lágrimas, Fedez contó que parecía la enfermedad señalando que “descubrí que tengo un raro tumor neuroendocrino del páncreas. De esos que si no los consigues a tiempo no es un buen conviviente para tener dentro de tu cuerpo”, consignó Hola.com.

Una operación de 6 horas para la extirpación de una parte del órgano donde estaba el tumor, fue lo que vivieron en ese momento.

Meses después, el rapero era internado nuevamente por problemas médicos. Chiara nunca soltó su mano y se mantuvo a su lado, pese a que los rumores no terminaban de aparecer anunciando el fin de la pareja.

El escándalo y los rumores

Este 2024 debe ser uno de los años más duros para Chiara Ferragni, luego de que comenzara a protagonizar un escándalo que involucró hasta a la justicia de Italia luego de que estallara el caso “Pandoro”.

La influencer sacó un “pandoro” a la venta, un dulce navideño de la marca Balocco que iba con su nombre y se vendía un poco más caro con el objetivo de obtener ganancias para el Hospital Regina Margherita de Turín.

Las ventas recaudaron más de 1 millón de euros, pero sólo donaron 50 mil euros a la institución. Esto llegó a oídos de la justicia italiana, que hizo eco de publicidad engañosa y multó con más de un millón de euros a las empresas de Chiara involucradas y 420 mil euros a Balocco.

La imagen de la influencer más popular de Instagram se fue en picada, pese a que incluso anunció una donación de 1 millón de dólares al hospital.

Eso implicó que desapareciera de las redes sociales justo en uno de sus momentos favoritos del año, la Navidad y el Año Nuevo, pero su imagen quedó tan dañada que se limitó a publicar imágenes de su familia, una vez que el escándalo disminuyó levemente.

Sin embargo, en estas imágenes sólo aparecen sus hijos y no hay rastro de Fedez, por lo que volvieron los rumores de separación que no cesaron desde el Festival de San Remo, cuando Fedez besó frente a los ojos de todo el mundo -y de su esposa- al cantante Rosa Chemical.

La familia Ferragnez
@fedez | Instagram

La separación de Chiara Ferragni y Fedez

Hace un par de semanas, varios medios consignaban que la pareja había tomado distancia y que el rapero había abandonado la casa familia para separarse definitivamente de la influencer, consignó La Vanguardia.

Sin embargo, hace un par de días se confirmó la separación de Chiara Ferragni y Fedez luego de 7 años juntos y 5 de matrimonio. Las críticas apuntaron directamente al rapero, quien no se mantuvo al lado de la influencer en medio del escándalo comercial, pese a que ella no lo dejó mientras atravesaba el cáncer.

Es la misma influencer quien habló con sus seguidores contando que “hace tiempo que no estoy presente por aquí. Han sido días un poco duros y quería saludaros, quería saber cómo están?”, consignó La Vanguardia.

Continuó señalando: “he pasado un momento muy doloroso y estaba preguntando a mis seguidores cómo se sienten. Realmente espero volver a la Chiara positiva de siempre lo antes posible. Gracias por todo el amor y el apoyo, significa el mundo, especialmente en momentos como estos”.

De esta forma, la influencer confirmaba lo que todos ya sabían: la separación oficial de la pareja más famosa de Italia.

Golpe en Instagram con la separación de Chiara y Fedez
@fedez | Instagram