Lo que parecía ser una presentación más de la "Reina del Pop" en los MTV Video Music Awards del 2003, terminó acaparando las portadas del mundo. Fue durante la coreografía de ‘Like a Virgin’ que Madonna, junto a Britney Spears y Christina Aguilera, se dieron un beso muy recordado frente a decenas de artistas que no daban crédito a la performance, entre ellos, Justin Timberlake, exnovio de Britney.

Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera protagonizaron uno de los hechos más recordados en la historia del pop hace exactamente 20 años, con un beso que dio la vuelta al mundo, captó titulares y se difundió ampliamente por las pantallas de Internet.

Durante un 28 de agosto del 2003, las tres artistas decidieron besarse en los MTV Video Music Awards, donde generaron gran polémica entre los asistentes, quienes fotografiaron el hecho que, hasta la fecha, es muy comentado.

A 20 años del beso de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera

Fue durante su interpretación de ‘Like a Virgin’ que Madonna, quien estuvo acompañada de Britney Spears, Christina Aguilera y Missy Eliott, vestía un traje negro, un sombrero alto y unas botas del mismo color mientras que sus acompañantes lucían trajes de novias en referencia al videoclip de la canción lanzada en 1984.

Madonna inició su número saliendo de una torta de bodas para bajar las escaleras con un bastón mientras iba con Britney Spears y Christina Aguilera. La cantante se quitó la chaqueta y el sombrero para luego hacer de unos pasos de baile y una coreografía.

Seguidamente, la ‘reina del pop’ decidió acercarse a la joven Britney para enseguida mirarla señalándole el rostro y darle un beso en la boca. Los reflectores captaron el hecho provocando los gritos y las miradas perplejas del público.

A 20 años del beso de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards.
MTV Video Music Awards

Uno de los espectadores que presenció el momento fue Justin Timberlake, el exintegrante de NSYNC y exnovio de Britney Spears, quien fue grabado con una mirada perdida durante el espectáculo de las tres bailarinas.

Inmediatamente, Madonna volteó para dar otro beso a Christina Aguilera, quien fue “la novia” de Madonna en reemplazo de Jennifer López.

A 20 años del beso de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards.
MTV Video Music Awards
A 20 años del beso de Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera en los MTV Video Music Awards.
MTV Video Music Awards

MTV Video Music Awards 2003 ¿Los más recordados?

De acuerdo con medios internacionales, la idea del número de Madonna fue un acuerdo que tuvo con Van Toffler, expresidente de MTV, quien aceptó que la artista de 65 años pueda hacer una escena provocadora en su número de ‘Like a Virgin’ por la antesala del vigésimo aniversario por la creación de los premios.

Diversos medios pusieron en portada el beso entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera. El New York Post describió el hecho como “una rutina de baile obscena y agitada que terminó en besos explícitos con la boca abierta”.

Cabe resaltar que entre los espectadores del hecho estaban artistas como Beyoncé, Snoop Dogg, Paris Hilton, Mary J. Blige, Avril Lavigne, entre otros, quienes fueron testigos de uno de los sucesos más icónicos en la música pop.

Mira el beso entre Madonna, Britney Spears y Christina Aguilera