El destacado periodista Ricardo Rocha falleció a los 76 años. Tuvo un importante paso por los medios más prestigiosos de México como Televisa y Grupo Radio Acir, además fue corresponsal en la Revolución sandinista.

El periodista mexicano Ricardo Rocha falleció el domingo, a la edad de 76 años. Así lo confirmó su propio hijo, Jorge Armando Rocha, que también ejerce como comunicador en los medios de dicho país.

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquel que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás”, dijo Jorge Rocha en un tuit.

Según reveló otro de sus hijos, el conocido presentador de programas como Detrás de la Noticia, tenía problemas al riñón y padecía una severa anemia.

Sin embargo, desde el conglomerado donde trabajaba, aún no confirman las causas del deceso.

La carrera profesional de Ricardo Rocha

Rocha nació el 27 de marzo en 1947 en el barrio de Tepito, en pleno centro de la Ciudad de México.

No obstante, durante sus estudios universitarios optó por estudiar Administración de Empresas, motivado principalmente para ayudar a su familia, quienes tuvieron una fábrica de zapatos en Guadalajara, Jalisco, aunque el negocio no prosperó tras un incendio que consumió el local.

Pese a terminar la licenciatura, el profesional decidió emprender una carrera en los medios, siendo el canal 8, en la Televisión Independiente de México, su primer trabajo como periodista.

En tanto, en 1977 ganó el premio nacional de periodismo por reportear durante dos meses la Revolución sandinista en Nicaragua.

Además, tuvo presencia en los medios más destacados de su país como Televisa y Grupo Radio Acir donde estuvo conduciendo el programa Panorama Detrás de la Noticia.

Con respecto a su muerte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, expuso su pésame por la muerte del periodista, con quien tenía una estrecha amistad.

“Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.