La actriz estadounidense Natalie Portman llegó a Cannes para presentar la película "May December", que coprotagoniza con Julianne Moore.

Ad portas de llegar a la mitad del Festival de Cannes 2023, la
Natalie Portman arribó a la costa francesa para presentar su película “May December”, donde comparte roles con la actriz Julianne Moore.

En la avant premiere del filme, dirigido Todd Haynes, Portman deslumbró a los espectadores con vaporoso vestido blanco, reversión del célebre diseño Junon de Christian Dior, original de 1949 y que forma parte de la colección de diseño del MET de Nueva York.

Las actrices son las protagonistas de un filme que compite en la sección oficial de Cannes. En la trama, Haynes cuenta el viaje de una actriz (Portman) para conocer a la mujer a la que va a interpretar en el cine (Moore) con el fin de averiguar los detalles de su historia de amor que empezó cuando su marido tenía solo 13 años y ella casi 40.

Junto a ellas, posaron ante los fotógrafos y cámaras otros de los actores de “May December”, como Cory Michael Smith o Charles Melton, y uno de los productores, Will Ferrell.

“¿A qué edad de la vida consideramos que una relación no es apropiada?. Hay muchos ejemplos que podríamos citar y por eso los seres humanos se imponen límites, pero en este filme vemos que el personaje de Gracie transgrede esa línea”, dijo en rueda de prensa Moore sobre su personaje.

Portman, por su parte, resaltó que todos nos comportamos de manera diferente en función de dónde y con quién estemos. “Aquí -como actrices en Cannes- actuamos de forma diferente a como lo haríamos fuera, como mujeres (…). Hay expectativas diferentes en función de dónde estemos y siempre estamos definidos por la estructura social que se nos impone”, agregó.