La reina Isabel II falleció en septiembre de 2022, pocas semanas antes, se reunió con toda su familia en el castillo de Balmoral, donde solían pasar las vacaciones de verano.

Este 21 de abril, la reina Isabel II habría cumplido 97 años, y para recordarla los príncipes de Gales liberaron una inédita foto de la monarca junto a sus bisnietos.

“Hoy habría sido el cumpleaños 97 de su Majestad Reina Isabel II”, escribieron en Instagram.

“Esta fotografía que la muestra con algunos de sus nietos y bisnietos fue tomada en Balmoral, el verano pasado”, agregaron.

La imagen fue capturada por la princesa Kate Middleton en agosto pasado, y es uno de los últimos retratos de la monarca antes de fallecer el 8 de septiembre de 2022.

En la foto aparecen los príncipes George, Charlotte y Louis de Gales; Lady Louise Mountbatten-Windsor; James, Earl de Wessex; Lena, Lucas y Mia Tindall; e Isla y Savannah Phillips.

La imagen fue tomada durante la tradicional reunión familiar que se realizaba en ese periodo, y unas pocas semanas antes de fallecer la matriarca de los Windsor.

En tanto, no aparecen en la foto los príncipes Archie y Lilibet Diana, quienes actualmente residen en EEUU y cuya familia no participó en el encuentro organizado por Isabel II.

En total de la reina tenía ocho nietos y 12 bisnietos al momento de su muerte.

Actualmente, la familia real se prepara para la coronación del rey Carlos III y la reina Camilla, que se llevará a cabo el 6 de mayo.

Carlos era el hijo mayo de Isabel II, mientras que Camilla es la segunda esposa del rey, tras la fallecida princesa Diana de Gales.