El artista y miembro de los Backstreet Boys aseguró que quien lo demandó "ha sido manipulada para hacer acusaciones falsas, y esas acusaciones han cambiado repetida y materialmente con el tiempo".

Luego de que la tarde del jueves se diera a conocer una demanda en contra el cantante de Backstreet Boys, Nick Carter, por violación a una menor de edad, el abogado del artista negó las acusaciones.

A través de un comunicado entregado a CNN, Michael Holtz, el abogado del artista aseguró que “esta afirmación sobre un incidente que supuestamente tuvo lugar hace más de 20 años no solo carece de fundamento legal, sino que también es completamente falsa”.

“Desafortunadamente, durante varios años, la señora Ruth ha sido manipulada para hacer acusaciones falsas sobre Nick, y esas acusaciones han cambiado repetida y materialmente con el tiempo”, acusó entonces el profesional.

Asimismo, a menos de 24 horas de que se supiera la demanda contra Carter, la señal ABC decidió cancelar el especial navideño titulado “A Very Backstreet Holiday” (‘Unas fiestas muy Backstreet’).

El programa esperaba lanzarse el 14 de diciembre con los cinco miembros del grupo. De todas formas, según confirmó TMZ, la cadena de televisión no ha dado explicaciones en torno a los motivos de la abrupta decisión.

La demanda contra Nick Carter

La demanda contra Carter surgió la tarde del jueves, cuando Shannon Ruth, ahora de 39 años, con autismo y con una ligera parálisis cerebral, salió a la luz pública en una rueda de prensa en San José, California, junto a su abogado.

Entonces, acusó que Carter la habría violado en 2001, cuando ella tenía 17 años. Entonces, la joven habría ido a un encuentro con fans donde pidió un autógrafo y Carter le dio un líquido descrito como “jugo VIP”.

“Después de que ella tomó el jugo, Carter la llevó al baño del bus y le dijo que se arrodillara y expuso sus genitales ordenándole que realizara actos sexuales”, dijo su abogado.

“Ella era virgen y lloró durante este calvario, pero eso no lo detuvo”, agregó el profesional. “A seguir, Carter la llevó a una cama en la parte trasera del bus, la empujó y la violó a pesar de que ella repetidamente le pidió detenerse (…) Él fue rudo, por decir lo mínimo”.

“Aunque soy autista y vivo con parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más en mi vida que lo que me hizo Nick Carter”, dijo Ruth, que lloró de forma incontrolable durante el encuentro con los medios.

La mujer afirmó además que después del ataque, Carter la llamó “perra retardada”, además de dejarle hematomas en su brazo y contagiarla con una ITS llamada Virus del Papiloma Humano (VPH).