El actor de 85 años, ganador de un premio Oscar, Morgan Freeman, tuvo un rol durante la ceremonia de inauguración de Qatar 2022. En ella se le vio usando un solo guante, específicamente en su mano izquierda. ¿La razón? El intérprete sufrió un accidente en auto en el 2008 que le paralizó su extremidad, por lo que lleva esta pieza para ayudar a la circulación de la sangre.

Este domingo, el Mundial de Qatar 2022 dio el vamos, en medio de una ceremonia de inauguración que contó con algunos artistas conocidos, como el actor Morgan Freeman, a quien se le vio usando un guante en una de sus manos.

Vale recordar que hasta último momento no se sabía quiénes estarían en la apertura del evento futbolístico mundial. Incluso algunos como Shakira, Dua Lipa y Rod Stewart, declinaron su participación.

Por qué Morgan Freeman usó solo un guante en Qatar 2022

“Escuché un llamado de esta tierra, algo más hermoso que la música, una invitación a celebrar”, fue el mensaje del actor estadounidense de 85 años, Morgan Fremman, durante su aparición en la inauguración del Mundial de Qatar 2022.

El ganador de un premio Oscar como Mejor actor de reparto apareció en el escenario con su habitual pelo y barba blanca, un traje oscuro y un guante, sí, uno solo, que tapaba su mano izquierda.

Pero, ¿Por qué Morgan Freeman usó solo un guante? La razón es médica. Resulta que el intérprete sufrió hace años una lesión tras un accidente automovilístico.

Así, la indumentaria de su mano izquierda tiene una función de compresión, debido a una parálisis que sufre en su extremidad.

El accidente que le complicó su mano

La razón de por qué Morgan Freeman utilizó solo un guante durante la ceremonia del Mundial de Qatar no es nueva. Usa la pieza desde al menos el 2008.

En aquel año, el actor chocó y volcó dentro de un automóvil en el estado de Mississippi, en Estados Unidos, según News.com.

Si bien Freeman se sometió a una cirugía por sus lesiones, sufrió daños en los nervios y ahora usa el guante para apoyar la circulación.

Junto a su lesión, el intérprete también padece de dolores crónicos en su brazo, debido a una fibromialgia que lo queja hace años, lo que él mismo confirmó a Esquire.