Tras haber perdido a su padre hace un año, por quien congeló su carrera por años, Hilary Swank recibió la noticia que se convertirá en madre por primera vez.

La actriz Hilary Swank, ganadora del Óscar por “Boys Don’t Cry” y “Million Dollar Baby”, confirmó este miércoles en la televisión estadounidense que se convertirá por primera vez en madre de mellizos a sus 48 años de edad, un embarazo que la tiene feliz.

Es algo que siempre he querido durante mucho tiempo, y mi próximo proyecto es ser madre. Y no de uno, de dos“, dijo durante una entrevista emitida en el programa “Good Morning America”.

Swank se casó con su actual marido, Philip Schneider, hace cuatro años en California, un año y medio después de que los dos se conocieran en una cita a ciegas.

Hollywood vs familia

La actriz, que durante la década de los 2000 fue uno de los rostros más destacados de Hollywood al ganar dos Óscar a la mejor interpretación femenina, se alejó de los focos hace varios años para pasar más tiempo con su familia.

En 2015 se tomó un descanso de la actuación para cuidar de su padre, quien sufría una enfermedad respiratoria.

“Hay algunos proyectos muy bonitos, pero al final no hay nada que quiera más que pasar tiempo con mi padre durante este momento en el que me necesita. Ese tiempo no se recupera”, afirmó durante una entrevista en el programa nocturno “The Late Show”.

El embarazo de Hilary Swank tras la muerte de su padre

La noticia del embarazo de Hilary Swank llegó pocos días después de que se cumpliera el primer año de la muerte de su padre, quien falleció en octubre del año pasado.

“Tenía una relación bastante singular con él, ya que yo era su única cuidadora después de un trasplante de pulmón hace siete años”, contó Swank.

“Creamos una gran cercanía durante este tiempo, profundizando nuestra relación y saboreando cada momento que pasamos juntos. Siempre será una de mis personas favoritas y no pasa un día sin que lo extrañe”, cerró.

“Pero en esta pérdida física, tan devastadora como es, desperté a la verdadera sensación de vivir de nuevo. Me ayudó a comprender mejor el círculo de la vida y de dónde venimos y adónde volvemos, lo que me ha conectado de nuevo con mi ser más verdadero”. escribió.

Previo a la muerte de Stephen Michael Swank, la actiz admitió en una entrevista con Efe que había rechazado infinidad de trabajos.

“Siempre nos definimos por lo que hacemos, pero dejar mi carrera me hizo ver qué hay más que una profesión en la identidad de alguien y conocí cosas de mí muy importantes”, comentó por el estreno de la serie de Netflix “Away”.

Swank ha encontrado en la pequeña pantalla la plataforma para su regreso, pues este viernes estrena otra ficción televisiva, “Alaska Daily”, en la que encarna a una periodista de investigación que deja su trabajo en Nueva York para comenzar una nueva vida en Alaska.

Mamá post 40

Tal como explicó previamente BioBioChile, desde hace años la maternidad se ha ido postergando por razones sociales como el desarrollo personal, profesional o estabilidad económica, y hoy es cada vez más frecuente ver a madres sobre los 40 años.

Y aunque cada experiencia es única, los especialistas reconocen que, la estabilidad emocional y económica son a menudo, los factores más favorables de la maternidad tardía.

Sin embargo, esta tendencia mundial no coincide con la edad reproductiva de la mujer; se sabe que la fertilidad empieza a disminuir a partir de los 35 años. De hecho, se estima que las probabilidades que una mujer de 40 logre naturalmente un embarazo bordean apenas el 8%.

El ginecólogo Andrés Carvajal, experto en medicina reproductiva, explicó que “el principal problema de gestaciones más tardías es la alteración inherente en la calidad de los óvulos”.

“Las mujeres nacen con una cantidad determinada de óvulos que se van perdiendo, con el pasar del tiempo. Van disminuyendo tanto la reserva ovárica como la calidad ovocitaria”, dijo.

Por su parte, el doctor Eduardo Faúndez, médico jefe de Ginecología y Obstetricia de Clínica Bupa Santiago, afirmó que “antes de los 20 años y después de los 40 aumentan los riesgos maternos y fetales, tema que las mujeres deben tener en consideración”.

En ese rango etario aparece un mayor riesgo de enfermedades producidas por el mismo embarazo como diabetes gestacional y preeclampsia, así como aumentan las posbilidades de un aborto espontáneo durante el primer trimestre y de enfermedades congénitas, cardiopatías y aneuploidías (como el Síndrome de Down).