Mackenna aseguró sentirse "culpable" por el inapropiado comentario que dejó en Twitter respecto al aspecto físico de una vocal de mesa.

A pesar de la expectación en Chile por el Plebiscito de Salida, algunas cosas no pasaron desapercibidas. Así ocurrió con un polémico tuit de Pablo Mackenna. El presentador de TV hizo un comentario inapropiado sobre el aspecto de una vocal de mesa.

El tuit estuvo en su perfil por algunos segundos, hasta que finalmente decidió eliminarlo de la red social. Sin embargo, algunos usuarios ya habían reparado en su comentario y reprocharon su comportamiento.

“¿Qué tan difícil es para un hombre evitar hacer esto?”, cuestionó una usuaria que alcanzó a tomar una captura de la publicación.

El tuit en cuestión, mostraba la imagen de una vocal de mesa, acompañada de un desubicado comentario. “Te re pruebo”, expresó el también escritor.

BioBioChile se comunicó con Mackenna para corroborar que el tuit fuera real, y así lo confirmó. “Se me fue de un hueveo (sic) interno y lo borré a los 45 segundos cuando me di cuenta”, comentó.

Así mismo, señaló sentirse “culpable” por lo que hizo y asumió la responsabilidad de sus palabras. “No te voy a inventar hackeos. Si te parece que hay que sacrificarme, entonces cagué no más”, expresó.

A pesar de ello, Pablo Mackenna enfatizó en que “hay cosas más importantes” y que aquello le parecía una “estupidez”. “Lo que no voy a hacer es decir que no fui”, reiteró.