Cuando tenía sólo 7 años, Pete Davidson vivió uno de los acontecimientos más tristes de su vida, su padre falleció mientras participaba como bombero en los rescates del atentado a las Torres Gemelas en Nueva York.

Pete Davidson, de 28 años, logró construir una carrera en el entretenimiento norteamericano, una que probablemente nunca pensó cuando era un niño de Staten Island, en Nueva York, marcado por la pérdida de su padre.

En 2014, se integró a Saturday Night Live, siendo el primer miembro del elenco que naciera en la década de los 90, pero también uno de los más jóvenes en ser parte del prestigioso show norteamericano.

Aunque usualmente hace noticia por sus romances, su última gran conquista, la misma Kim Kardashian, una de las celebrities más famosas del mundo, quien tras haber terminado su matrimonio con Kanye West posó sus ojos en Davidson y no se han vuelto a separar.

Pese a que se ve solo éxito en su vida, eso no implica que el camino fuera fácil, considerando que ha hablado abiertamente de sus problemas de salud mental e incluso, cerró sus redes sociales tras el acoso que recibió hace algunos años.

Pete Davidson
Pete Davidson | NBC

Pete Davidson, el 11S y su padre

Vivió una infancia como cualquier niño de Staten Island, una zona que está frente a la isla de Manhathan en Nueva York, junto a sus padres y su hermana Casey, sin embargo todo cambió para Pete el 11 de septiembre de 2001.

Ese día fueron los atentados a las Torres Gemelas en el Wall Trade Center de Nueva York y su padre, Scott Davidson, miembro de la Ladder Company 118 en Brooklyn Heights, Nueva York, recibió la llamada de emergencia luego de que el segundo avión secuestrado ese día se estrellara contra una de las torres.

Tenía 33 años y era bombero, pero también era un admirado entrenador de basquetball y maestro de escuela en su comunidad, indica National Fallen Firefihters Foundation.

Scott acudió a la zona de los ataques y minutos antes de que la segunda torre colapsara y cayera sobre si misma, el padre de Pete fue visto subiendo las escaleras del hotel Marriott World Trade Center. Tras eso se confirmó su fallecimiento, indicó Hola!.

Pete Davidson tenía 7 años cuando perdió de forma traumática a su padre y eso trajo consecuencias importantes en su vida.

Pete Davidson y su hermana, Casey Davidson
@caseydavidson | Instagram

Su madre, Amy Davidson, declaró a The New York Times que “fue muy triste lo triste que estaba creciendo”, añadiendo que en su etapa escolar tendría mal comportamiento e incluso llegó a arrancarse el cabello de la cabeza, quedando calvo.

Amy también indicó que Pete se transformó en una especie de “rata de laboratorio” para los médicos que estudiaban los traumas de los hijos de las víctimas del 11 de septiembre, señalando que todo ese periodo fue abrumador.

Sin embargo, eso no fue lo único. En entrevista con Variety el comediante confesó que incluso intentó suicidarse a las 9 años, señalando: “Traté de ahogarme en la piscina cuando estaba en cuarto o quinto grado. Estaba tratando de meter mi cabeza en la escalera en la parte más profunda, para no poder levantarme. Pero soy demasiado cobarde y mi cabeza es demasiado pequeña”.

La comedia le salvó la vida

Cuando ya estaba en la escuela secundaria, las cosas no iban mejor para Davidson, ya que se le diagnosticó la enfermedad de Crohn, una dolencia intestinal inflamatoria crónica que afecta el recubrimiento del tracto digestivo.

Esto hizo que Davidson viviera duras situaciones, como no poder levantarse de la cama por el dolor o entrar a rehabilitación dos veces por el consumo de marihuana para evitar estas dolencias.

Sin embargo, aquí fue cuando la comedia comenzó a, literalmente, salvar su vida. Tuvo un acercamiento al stand-up, participando en noches de micrófono abierto, por lo que su madre aprovechó su talento para sacarlo de la cama.

Mencionó a Variety : “Solía ​​​​sobornarlo y decirle: ‘Si te levantas y tratas de hacer el día, puedes ir a la ciudad más tarde y hacer stand-up’. ¡Teníamos un trato! Así es como sobrevivió a la escuela secundaria. Es una de las personas más fuertes y valientes que conozco”.

Pese a eso, Pete Davidson es claro al mencionar que su trabajo lo hace gracias a su padre, señalando: “Si mi papá no hubiera muerto, no sería un cómico… Sería un trabajador de la construcción en Staten Island o un entrenador de baloncesto”.

También es abierto a hablar de los problemas de salud mental con los que lidia, confesando que “he estado entrando y saliendo de centros de salud mental desde que tenía 9 años”. Recién a los 20 años y tras sufrir una crisis en la que explotó y después no se acordaba de lo ocurrido, descubrió que tenía trastorno límite de personalidad.

Incluso preocupó a todos sus fans y a la policía de Nueva York cuando en 2018 publicó en su cuenta de Twitter este mensaje: “Realmente no tengo ganas de seguir en este mundo. Estoy intentando llevarlo de la mejor manera posible, pero no sé cuánto tiempo voy a aguantar. Siempre he intentado ayudar a la gente, recuerden solamente eso”. Su tuit levantó las alertas de un posible intento de suicidio, aunque lo encontraron a salvo.

Pete Davidson en su especial de Netflix
Pete Davidson: Alive From New York | Netflix

El homenaje de Pete Davidson a su padre

Consolidar una carrera en la industria del entretenimiento en Estados Unidos le brindó el trampolín para realizar su propia película.

Se trata de “The king of Staten Island”, una comedia dramática que protagoniza, pero que también co-escribió junto a Dave Sirus y Judd Appatow, encargado de dirigir la película.

La historia, basada en la vida de Pete Davidson, muestra la historia de un joven que aún vive con su madre viuda (Marisa Tomei) en Staten Island y se enfrenta a que esta tenga un nuevo novio.

Esto desencadena una serie de situaciones que reflejan su salud mental y el luto que aún vive por la muerte de su padre, un bombero que murió mientras trabajaba, tal como la historia real, consignó The New York Times.

La película es, según confesó, 75% autobiográfica. En entrevista con CBS This Morning, el comediante indicó que “siempre quise mostrar de dónde vengo, más o menos cómo una tragedia afecta a una familia, y creo que no ha habido muchas de esas películas que son realmente honestas y transparentes”.

Además, destacó el beneficio terapéutico que le trajo el film, precisando que “fue una buena oportunidad para simplemente exponerlo todo, poder sanar y seguir adelante, en lugar de, todos los días, sentir lástima por mí mismo”. Agregó que “ahora podemos poner eso en el pasado”.

La película contó con la participación de los cercanos a Davidson, como su abuelo y su madre, quienes participaron como extras, pero también de los amigos de su padre, quienes se interpretaron a si mismos en la estación de bomberos.