Con una trayectoria impecable, a diferencia de otros actores de acción, Dwayne Johnson cimentó su carrera sobre su nombre y no un personaje. Ahora, su historia está en una serie que ya estrenó su segunda temporada.

Dwayne Johnson -alias “La Roca”- es una de las personalidades con más seguidores en Instagram. 305 millones de seguidores dan cuenta de su fama no solo en Estados Unidos, sino que a nivel mundial.

Sus músculos de acero han conquistado tanto a los fanáticos de la lucha libre como también a quienes se enamoraron en sus queridos papeles de Disney o el actor de grandes producciones como la saga de “Rápido y Furioso”.

Su primera aparición en el cine fue hace más de 20 años, cuando obtuvo un pequeño papel en “La momia regresa”, sin embargo, si historia comenzó mucho antes.

Pero, ¿cómo se transformó en quién es hoy, una persona tan popular que incluso suena como una carta segura para ser el presidente de Estados Unidos?

Una serie, que ya está en su segunda temporada, cuenta la historia de La Roca. Se trata de “Young Rock”, producción que revela los orígenes del actor, mucho antes de ser la estrella que hoy conocemos.

Dwayne Johnson actuando
@therock | Instagram

Dwayne Johnson: el origen

Dwayne Johnson nació en California en 1972, proveniente de una familia diversa, con su padre, Rocky, un canadiense negro que se dedicaba a la lucha libre, y su madre Ata, de ascendencia samoana, una categoría que representa a menos del 0,1% de los estadounidenses, indicó The Guardian.

Aunque su familia era bastante especial, su madre era descendiente de la realeza de Samoa y su padre, tenía fama, era el primer afroamericano campeón de lucha libre.

Rocky se hizo un camino en un mundo que era hostil con él, tanto que incluso quería representarlo como un esclavo apaleado, algo a lo que siempre se negó.

De él, “Dewy” (apodo de Dwayne) aprendió a pelear, pero le trajo problemas cuando llegó a la adolescencia. A los 14 años le dijeron que deberían abandonar Hawái y eso desató la furia.

Sus padres no podían costear el arriendo de su casa por lo que debían desalojarla, esto hizo que Dwayne se enojara y comenzara a llegar tarde, discutir con sus padres y pelear, consignó Infobae.

Para cuando tenía 15 años todo se veía oscuro, pues incluso presenció el intento de suicidio de su madre. “Salió del coche y caminó hacia el tráfico que se acercaba a nosotros. Los autos se desviaron del camino. La agarré y tiré de ella”.

Además, su vida iba en picada, realizó algunos robos menores, estuvo en peleas callejeras y participó de un fraude con cheques. Para cuando tenía 17 años un juez lo condenó a pagar con servicio comunitario.

La defensa de ese juicio, se pagó con la venta del auto familiar. Dwayne tocó fondo y su familia estaba pagando las consecuencias.

Familia de Dwayne Johnson
@therock | Instagram

Un apretón de manos lo cambió todo

“Un profesor entró (al baño). Su nombre era Jody Cwik. Un tipo duro. Me dijo: ‘Ey, no puedes estar aquí’. Esperé, miré por encima de mi hombro y dije: ‘Ok. Me marcharé cuando haya terminado’. Y continué lavándome las manos. Me sentí mal después, por lo que al día siguiente le dije: ‘Simplemente, quería disculparme por cómo me comporté ayer. Lo siento’. Y extendí mi mano. Miró mi mano, me miró y volvió a mirar mi mano. Y me la estrechó. Nunca olvidaré ese apretón. No soltaba (la mano)”, comentó en entrevista con ‘Oprah’s Master Class’, indicó Yahoo!.

Ese apretón de manos fue el que cambió la vida de Dwayne. El profesor Cwick le ofreció un cupo en el equipo de fútbol de su escuela, pero también creyó en él y lo invitó a cambiar el rumbo de su vida.

De esa forma, Johnson mejoró sus notas y pudo acceder a la Universidad de Miami, uniéndose a los Miami Hurricanes. Aunque su objetivo era llegar a la CIA, descubrió que con sus notas no lo lograría, por lo que el fútbol y la NFL serían su mejor opción.

Sin embargo, tras sufrir lesiones y descubrir que no era lo suficientemente bueno, lo sacaron del fútbol americano. A los 24 años no tenia dónde ir y tampoco dinero, fue en ese momento cuando pensó en la lucha libre y tomar el puesto como el heredero de su padre.

Poco tiempo pasó para que el carismático Dwayne tomara el nombre de “The Rock” o “La Roca”, por el que se hiciera conocido a nivel mundial a través de la WWE.

Dwayne Johnson
@therock | Instagram

Se hizo un nombre en la lucha libre, pero aún le quedaba mucho terreno por conquistar. Hollywood era el siguiente paso.

Dwayne, el actor

Un pequeño papel en “El regreso de la momia” en 2001 le abrió unas puertas que aún no conocía, las del cine. Esto le brindó una popularidad fuera de serie.

El País declara que “se ha convertido sorprendentemente en un valor seguro para las producciones de Disney ―antes de Jungle Cruise, protagonizó la comedia Papá por sorpresa (2007), encabezó la versión de La montaña embrujada (2009) y puso su voz y sus dotes para el canto al servicio del dios Maui en Moana (2016)― y una personalidad.”

Esto, debido a que pese a ser un hombre grande, que podría identificarse con un héroe de acción constantemente, es capaz de pasar por todas las variantes del cine, al menos las que le aceptan.

“Dwayne Johnson comprendió, astutamente, que quedarse encasillado como el hombre grande que noquea a la gente y corre a través de edificios en llamas no era la forma de labrarse una carrera. Y sus dotes para la comedia, como las de Arnold, son tremendas”, señaló el editor ejecutivo de Variety, Steven Gaydos.

Dwayne Johnson en Young Rock
@therock | Instagram

Dwayne se transformó en un éxito de taquilla, posicionándose como uno de los actores mejores pagados, encabezó la lista Forbes en 2016 y en 2020 se estimó que ganó más de 87 millones de dólares.

Young Dwayne

Ser uno de los actores mejor pagados de Hollywood y con mayor fama mundial implica que puedes tomar los proyectos que quieras, incluso hacer una serie biográfica de tu vida.

Eso es lo que hizo Dwayne, lanzando “Young Rock”, un show que debutó en 2021 con grandes índices de sintonía. Son 11 los capítulos que repasan la vida del actor en sus primeros años.

La serie se genera a propósito de una ficticia campaña presidencial y cuenta con la voz de Johnson como narrador. Así, va recordando diferentes episodios de su vida, donde describe a su familia y su entorno, consignó El Comercio.

En la ficción, para 2032 continúa la campaña política por llegar a la Casa Blanca al mismo tiempo que la serie renovó para una segunda temporada, que se estrenó el pasado 15 de marzo y está disponible en HBO Max.

Una campaña presidencial que podría gestarse en la vida real, esto porque Dwayne Johnson manifestó su interés en la carrera. “Consideraría una carrera presidencial en el futuro si es lo que la gente quiere. Realmente lo digo en serio, y no soy frívolo de ninguna manera con mi respuesta. Eso dependería de la gente”, expresó.

Según indicó La Vanguardia, una encuesta hecha por Pipsplay preguntaron a 30 mil personas cuál era su estrella de cine ideal para tener el cargo más importante de Estados Unidos.

En esta encuesta, el ex luchador libre se llevó un 46% de las preferencias, lo que si se aplica a la población de Estados Unidos que tiene derecho a registrarse, le daría la victoria y se podría transformar en el próximo presidente de Estados Unidos.

Sin embargo, Johnson por el momento lo deja para la ficción y una nueva temporada de la serie donde puedes conocer su vida y lo que podría pasar en 2032.