Sus palabras llegarán a las 15:00 horas locales, luego que en octubre se reportara que había pasado una noche internada en un hospital de Londres para realizarle "exámenes preliminares".

La reina Isabel II de Inglaterra rendirá un simbólico homenaje al príncipe Felipe, su esposo fallecido, en su discurso de Navidad de este año.

Según reportó la revista People, luego que se liberara una primera imagen de lo que será el video emitido este 25 de diciembre, se reveló que la monarca de 95 años tendrá a su lado una fotografía de ella junto a quien fue su marido durante 73 años.

Además, reportaron, Isabel usó el broche de crisantemo de zafiro que lució en fotografías en su luna de miel en 1947 y, más tarde, al celebrar las bodas de diamante en 2007.

El príncipe murió en abril pasado a los 99 años en el Castillo de Windsor, luego de haber estado largamente aquejado de problemas de salud.

Se espera que en su discurso, tal como lo hizo el año pasado, la reina tenga palabras para el difícil momento mundial debido a la pandemia de covid-19.

Sus palabras llegarán a las 15:00 horas locales, luego que en octubre se reportara que había pasado una noche internada en un hospital de Londres para realizarle “exámenes preliminares”.

En su discurso de 2020, Isabel II dijo que “para muchos, este año quedará marcado por la tristeza: algunos lloran la pérdida de un ser querido, amigos y familiares sienten falta de otros, en tanto que para Navidad quisieran un simple abrazo o un apretón de manos”.

“Si este es su caso, usted no está solo”, agregó.

“Continuamos inspirándonos en la solidaridad de los extraños y descubrimos consuelo al constatar que aún en las noches más oscuras hay esperanza”, continuó.

“En el Reino Unido y en todo el mundo, el pueblo ha respondido de una forma magnífica a los desafíos de este año, y me siento orgullosa y conmovida por este espíritu silencioso e indomable”, sentenció.