Hoy se conocieron nuevos antecedentes del lamentable incidente que cobró la vida de Halyna Hutchins, directora de fotografía de 42 años.

El arma que disparó Alec Baldwin en el rodaje de “Rust” y que terminó con una víctima fatal y un herido, contenía “más municiones” además de la descargada por el actor estadounidense.

Así lo aseguró hoy el sheriff del condado de Sanfa Fe, Adan Mendoza, quien detalló que tras las pericias fueron encontradas alrededor de 500 balas en el set, entre “salvas, falsas y reales”. “Había más municiones en el arma que creemos fue disparada”, señaló.

“Vamos a precisar cómo esas balas (reales) llegaron ahí, por qué estaban ahí, porque no debían estar ahí”, agregó en una rueda de prensa junto a Mary Carmack-Altwies, fiscal a cargo de la investigación.

“Es fundamental una investigación completa y exhaustiva para hacer una reseña (…) Todas las opciones están en la mesa en este momento”, añadieron las autoridades.

El jueves, en pleno rodaje de la película “Rust”, Baldwin disparó un revolver LL Pietta Long Colt 45 cargado con municiones reales, hiriendo de forma fatal a la directora de fotografía Halyna Hutchins (42) y dejando herido al director del filme, Joel Souza.

El incidente ocurrió en el Rancho Bonanza Creek emplazado en Santa Fe, donde Baldwin estaba ensayando una de las escenas del western.

Tras ser trasladada a un recinto hospitalario cercano al set, Hutchins falleció a la edad de 42 años. Souza, por su parte, resultó herido en el hombro y fue dado de alta ese mismo día.