Sergio Chamy, el actor detrás del documental chileno El Agento Topo, fue reconocido como Persona Mayor Destacada 2021 por la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.

La votación se llevó a cabo de manera online y dicha distinción reconoce a una persona mayor que se haya destacado por su trayectoria, vigencia y logros en alguna disciplina o actividad en particular.

El ganador del documental, nominado en los últimos premios Oscar, agradeció en un video el estímulo que le será conferido el sábado 09 de octubre, en el marco del XXV Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología de Chile que se realizará en modalidad virtual a partir de este sábado 2 de octubre, según detalla el sitio web de la Sociedad de Geriatría.

En dicho video, Chamy expresó que: “Estoy muy emocionado porque hayan pensado en mi. En nombre de las personas mayores les agradecemos este trabajo que realizan por nosotros. Un abrazo y gracias”.

En conversación con El Mercurio, Chamy manifestó que su vida cambió radicalmente tras el fallecimiento de su esposa y su jubilcación, por lo que decidió aceptar el papel en el documental de Maite Alberdi para no “vagabuendear”.

Anteriormente, el actor de 87 años compartió en su cuenta de Instagram que se había inoculado con la dosis de refuerzo del coronavirus, por lo que compartió un registro del momento acompañado de un inspirador mensaje: “Hola!!! Como están?? No olviden acompañar a los adultos mayores en su tercera dosis. Vamos que se puede!!! Un abrazo”.

La publicación que tiene más de 47 mil ‘likes’, tuvo diversos comentarios. “Lo quiero mucho don Sergio!! Me habría gustado tener un papá como ud”, “Un ícono, Don Sergio”, “Me encanta, es tan sencillo, simpático. Le deseo lo mejor”, “Don Sergio cada día esta mas radiante usted”, fueron algunas de las palabras que recibió su fotografía.