El actor Elliot Page (34) llegó a su primera alfombra roja, en la gala MET de este lunes en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, luego de haber completado su transición
.

Tal como recoge la revista Vanity Fair, la celebridad, protagonista de la película Juno, llegó con un traje negro y zapatillas Balenciaga a la alfombra roja a la que acude gran parte de las estrellas de la industria artística.

El holgado traje, a pesar de su sobriedad, estuvo decorado por una rosa verde en el bolsillo de su chaqueta.

elliot-page-met-gala
E! Entertainment

“Mi nombre es Elliot”

Recordemos que el actor comunicó en diciembre pasado, a través de una carta en Instagram, que es transgénero.

“Hola amigos, quiero compartirles que soy trans, mis pronombres son ‘él / ellos’ y mi nombre es Elliot”, se lee al inicio de la misiva.

“Me siento afortunado de estar escribiendo esto. De estar aquí. De haber llegado a este momento de mi vida. Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje”, agregó.

“No puedo expresar lo extraordinario que se siente amar finalmente lo que soy (…). Me he sentido infinitamente inspirado por muchos en la comunidad trans. Gracias por su coraje, su generosidad y su trabajo incesante para hacer de este mundo un lugar más inclusivo y compasivo”, señaló.

En mayo pasado, en tanto, compartió una imagen de su nuevo cuerpo luego de someterse a una mastectomía subcutánea. “Bebé trans en su primer traje de baño”, escribió junto a la foto donde se le ve posando sin polera junto a una piscina.

El intérprete había descrito la cirugía, según la revista Time, “como algo que, para él, ha hecho posible que finalmente se reconozca a sí mismo cuando se mira en el espejo, brindándole la catarsis que ha estado esperando desde el ‘infierno total’ de la pubertad”, según narró la revista.

“Ha transformado completamente mi vida”, afirmó, agregando que gran parte de su energía se gastó en sentirse incómodo en su propio cuerpo.