La estrella de la serie 13 Reasons Why, Tommy Dorfman, reveló que se identifica como una mujer transgénero y que de hecho ha estado viviendo como tal privadamente durante el último año.

Dorfman se sinceró en una entrevista con la revista Time. “Es divertido pensar en la idea de ‘salir del clóset’, porque no he ido a ningún lado”, comenzó. “Veo hoy como una reintroducción de mí como mujer, habiendo hecho una transición médica”, agregó.

“‘Salir del clóset’ siempre se ve como una gran revelación, pero nunca dejé de hacerlo. Hoy se trata de claridad: soy una mujer trans. Mis pronombres son ella. Mi nombre es Tommy”, afirmó la actriz que en la serie de Netflix dio vida a Ryan, uno de los compañeros de Hannah Baker.

“La transición es hermosa”

Según explicó la actriz, el año pasado no se sintió lo suficientemente segura para hablar del proceso que estaba viviendo, pero que ahora lo está.

“Reconozco que la transición es hermosa. ¿Por qué no dejar que el mundo vea cómo se ve eso? Así que guardé en Instagram, una cápsula del tiempo con un diario, una que muestra un cuerpo viviendo en un espacio más fluido”, dijo.

Según Tommy, se dio cuenta que su negativa a aclarar su propia identidad podía “despojarme de la libertad de controlar mi propia narrativa”.

“Con esta transición médica, ha habido un discurso sobre mi cuerpo y comenzó a sentirse abrumador. Entonces, recientemente miré ejemplos de otras personas que se han declarado trans”, reconoció.

“Existe una versión que realmente no podía permitirme hacer, que es desaparecer durante dos años y volver con un nuevo nombre, una nueva cara y un nuevo cuerpo. Pero eso no es lo que quería”, dijo.

¿Por qué mantendrá su nombre?

Dorfman también explicó por qué no cambiará su nombre. “Llevo el nombre del hermano de mi madre que falleció un mes después de que yo naciera, y me siento muy conectada con ese nombre, con un tío que me abrazó mientras moría. Esta es una evolución de Tommy. Me estoy volviendo más Tommy”, explicó.

La actriz también reconoció que tiene muchas esperanzas para el futuro. “Estoy pensando en cómo puedo infundir mi cuerpo trans en el cine y la televisión. Lena Dunham me dio mi primer papel como chica el año pasado; fue muy emocionante y valioso. Y personalmente, es una locura tener 29 años y volver a pasar por la pubertad”, dijo.

Eso sí, su vida sentimental está sufriendo cambios. “Algunos días me siento como si tuviera 14 años. Como resultado de ese cambio, los tipos de parejas románticas que busco son diferentes”, comentó.

“Estuve en una relación de nueve años en la que se pensaba que era una persona con un cuerpo más masculino, con un hombre gay”, aseguró.

Prosiguió diciendo: “Lo amo mucho, pero hemos aprendido que, como mujer trans, lo que me interesa no se refleja necesariamente en un hombre gay. Así que hemos tenido conversaciones increíbles para redefinir nuestra relación como amigos. La transición ha sido liberadora y esclarecedora“.