Días de felicidad y pena vive la familia real británica. A poco más de un mes de la muerte del príncipe Felipe, la reina Isabel lamenta el fallecimiento de uno de sus cachorros, pero a la vez celebra la noticia del embarazo de una de sus nietas.

Según la prensa británica, uno de los dos cachorros que le regalaron para hacerle compañía poco antes de que falleciera su marido, murió hace pocos días, dejando a la monarca “absolutamente devastada”, según una fuente del Castillo de Windsor, donde vive la Reina de 95 años, desde el inicio de la pandemia.

“Todo el mundo está triste porque esto ha ocurrido tan pronto después de que ella perdiera a su marido”, agregó la fuente, según consignó la agencia de noticias AFP.

Según la prensa fue el tercer hijo de Isabel II, príncipe Andrés (61), quien había regalado a su madre los pequeños dorgis -un cruce de dachshund y corgi- en febrero para animarla tras la hospitalización de su esposo.

La Reina solía ser una entusiasta criadora de corgis, una raza galesa de patas cortas, de la que aún tiene un perro mayor llamado Candy. Había dejado de criarlos alegando su avanzada edad, pero según The Sun estaba encantada con los nuevos cachorros.

La gran noticia de Beatriz

Pero no todo son malas noticias para la familia real británica. El miércoles el Palacio de Buckingham anunció que la hija mayor de Andrés, la princesa Beatriz y su esposo Edoardo Mapelli Mozzi esperan su primer bebé para el otoño boreal.

La pareja se casó el 17 de julio de 2020 en Windsor, en una discreta ceremonia privada retrasada y reducida por la pandemia. La boda fue uno de los últimos eventos al que asistió la Reina en compañía de su marido, el duque de Edimburgo.

Royal Family

“Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que esperan un bebé para el próximo otoño”, anunciaron desde la familia real. “La Reina ha sido informada y ambas familias están encantadas con la noticia”, añadieron.

Este será el 12º bisnieto de la monarca, tras la hija que el príncipe Harry y Meghan Markle esperan próximamente.

Beatriz es la novena en el orden de sucesión al trono británico y su hermana pequeña Eugenia es décima.