La reina Isabel II agradeció este miércoles en sus redes sociales los “muchos mensajes de buenos deseos” recibidos con motivo hoy de su cumpleaños 95, menos de dos semanas después de la muerte de su esposo, el duque de Edimburgo, y admitió que se siente “profundamente conmovida”.

La monarca británica celebra su aniversario en privado con un pequeño grupo de familiares y trabajadores de su máxima confianza en su residencia de Windsor (a las afueras de Londres), pocos días después del fallecimiento de su marido de 99 años, el pasado 9 de abril.

“He recibido, con motivo de mi 95 cumpleaños hoy, muchos mensajes de buenos deseos, que aprecio muchísimo”, afirmó la monarca en el tuit colgado en la cuenta de la familia real británica.

Isabel II agrega que “si bien como familia nos encontramos en un periodo de gran tristeza, ha sido un apoyo para nosotros ver y escuchar los homenajes dedicados a mi marido desde dentro del Reino Unido, de la Commonwealth y de todo el mundo”.

“A mi familia y a mí nos gustaría darles las gracias a todos por el apoyo y la amabilidad que nos han demostrado en los últimos días”, apunta la reina, que también reconoce que se han sentido “profundamente conmovidos”, porque les recuerda que (el príncipe) “Felipe tuvo un impacto extraordinario en incontables personas a lo largo de su vida”.

Previamente las redes sociales de la familia anunciaron que “Este año, Su Majestad permanecerá en el Castillo de Windsor, durante un período de duelo real tras la muerte del duque de Edimburgo”.

El funeral del duque se celebró el pasado sábado en la capilla de San Jorge, adyacente al castillo de Windsor, en un acto familiar y militar presenciado por televisión en directo por todo el mundo.