La Reina Isabel vive días muy tristes, y no sólo por la muerte de su marido, Felipe de Edimburgo, sino también por el fallecimiento de su amigo cercano y consejero en temas ecuestres Sir Michael Oswald.

La noticia de la partida de Sir Michael de 86 años, fue revelada el sábado pasado, el mismo día del funeral del príncipe Felipe.

Oswald compartió con Isabel II su pasión por las carreras de caballos desde siempre, pero se convirtió en su asesor en 2003, tras la muerte de la Reina Madre, con quien había ejercido el mismo cargo desde 1970.

Además fue el responsable de los establos reales durante 27 años, periodo en que se convirtió en un confidente de la monarca. De hecho, en 2020, Sir Michael fue nombrado Caballero de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana.

”Él era muy cercano a la Reina y la Reina Madre y amaba su papel con sus caballos. Iría absolutamente a cualquier parte para verlos correr, incluso en los últimos años cuando tenía más de ochenta años. Vivía en Norfolk [al este de Reino Unido], pero iba de allí a Exeter [en el sudoeste]”, explica el entrenador de caballos Nicky Henderson al medio especializado en carreras ecuestres Racing Post.

“La Reina me dijo una vez que teníamos que evitar que Michael viajara por todo el país. Le dije muy respetuosamente que ella era la única que podía hacer eso”, añadió.

Isabel II cumplirá 95 años el próximo 25 abril, en uno de los momentos más solitarios y polémicos de su vida.