Bella, Edward y Jacob se tomaron Netflix a partir del 15 de febrero, cuando la saga completa de “Crepúsculo” estuvo disponible en la plataforma de streaming con las 5 películas inspiradas en los libros de la estadounidense Stephenie Meyer.

Sin embargo, algo llamó la atención de esta repentina alza de los vampiros en Netflix, y es que si bien, vemos constantemente en los éxitos de Hollywood a Kristen Stewart y Robert Pattinson, el actor Taylor Lautner desapareció por completo de la industria del cine hace algunos años.

Lautner, que ya tenía un pequeña carrera antes de encarnar al hombre lobo, no volvió a tener éxitos similares una vez que se despegó de la saga que le dio la fama.

Sin embargo, intentó retomar su carrera, aunque el destino le jugó una mala pasada y no cayó en los papeles de éxito como sus afamados co-protagonistas, pero ¿Qué pasó con él?

El niño que casi vuelve al cine

Estamos seguros que si fuiste un fanático del cine, o las tardes de películas en la televisión chilena, más de alguna vez viste alguna película en la que partició Taylor Lautner antes de ser parte de la manada de hombres lobo.

Un ejemplo es “Más barato por docena 2” donde interpretó al joven Eliot Murtatgh, el primer amor de la más traviesa de la familia protagonista, Sarah Baker, el papel de una joven Alyson Stoner.

Este, fue uno de los papeles más importantes de Lautner, que con solo 13 años daba el paso a estar en grandes producciones de Hollywood, luego de que su entrenador de artes marciales lo alentara para participar en un casting para Burger King en Los Angeles, destacó El País.

Esa habilidad como karateca la explotó en otra de sus películas conocidas “Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl en 3-D” donde dio rienda suelta a sus habilidades con las artes marciales que desde pequeño entrenó.

Esta producción, que protagonizó con Taylor Dooley, fue la esperanza de muchos fanáticos para que volver a verlo en las pantallas, luego de que Netflix anunciara que para enero de este 2021 volvería con una secuela del film que en su elenco tendría a varios de sus actores del reparto original.

Sin embargo, la decepción llegó de inmediato, puesto que Lautner no fue considerado para el papel de Sharkboy, sino que fue reemplazado por Jeffrey J. Dashnaw, un actor que ha trabajado en varias ocasiones con el director de ambas películas, Robert Rodriguez, informó Yahoo.

La producción, en la que también participa Pedro Pascal y Priyanka Chopra, intentó ser boicoteada por los fans que esperaban volver a ver Taylor en la pantalla, sin embargo, sus expectativas no fueron satisfechas.

El hombre lobo mejor pagado de Hollywood

Luego de estos papeles en comedias familiares vino el rol que lo hizo conocido a nivel mundial, ya que en 2008 participó en la primera película de “Crepúsculo”, la adaptación cinematográfica de los populares libros de Stephanie Meyer.

El mítico “Jacob Black”, amigo de infancia de la protagonista y que durante casi toda la saga luchó por el amor de Bella (Kristen Stewart) fue el papel que lo lanzó al estrellato y con el que se ganó un séquito de seguidores que eran muy comprometidas con su personaje creando el “Team Jacob”.

Esto porque la fiebre de “Crepúsculo” mostró a estos jóvenes y atractivos protagonistas que buscaban el amor eterno y los dividió en “teams” que representaban a los dos hombres que disputaban el corazón de la protagonista, por lo que dio vida al “Team Jacob” o “Team Edward” que apoyaba el papel del vampiro Edward Cullen, representado por el británico Robert Pattinson.

Pero más allá de su trabajo actoral, su atractivo le trajo una fiel fanaticada que hasta el día de hoy lo sigue, ya que luego de la primera película que lo mostraba como un adolescente con el cabello largo y una mirada angelical, con “Luna Nueva” todo cambio.

Cuando el director Chris Weitz trabajaba en la película consideró cambiar Taylor por otro actor debido a los cambios físicos que Lautnet tuvo en medio de la filmación de la primera y segunda película.

Sin embargo, decidió continuar con Lautner, aunque esta vez dejó al actor con muchas más escenas sin polera, que mostraban a este recientemente convertido “hombre lobo” constantemente se paseaba a torso desnudo frente a una juvenil y confundida Bella.

Tanto fue el éxito del atractivo de Lautner que incluso Ellen Degeneres le regaló una corta polera con el objetivo de que luciera con tranquilidad sus músculos, algo que según mencionó la comediante, solía hacer desde niño.

La fama del actor era incluso más alta que la de sus coprotagonistas, lo que se reflejó en la lista “Celebrity 100” en 2012 de Forbes, que puso a Lautner como uno de los jóvenes mejor pagados de Hollywood, muy por encima de su Pattinson, por ejemplo.

El mismo ranking, ya había presagiado en 2010 que la arrazadora carrera de Lautner lo convertiría en la estrella de la franquicia, debido a los contratos que en ese minuto le estaban ofreciendo e incluso, los estudios que se peleaban por tenerlo en sus elencos, consignó Forbes.

Otro punto importante en la carrera de Lautner hasta ese momento, es que el éxito de las películas de la saga Crepúsculo lo llevó a ser uno de los actores más jóvenes que ha participado como presentador en un episodio de “Saturday Night Live”, uno de los shows cómicos más importantes de la televisión estadounidense.

El actor estuvo en 2009 al frente del capítulo, en el que también se presentó Bon Jovi, convirtiéndose en una de las adolescentes seguidoras de su coestrella Robert Pattinson, con una peluca y camiseta del “Team Edward” destacó Hola.

Además, bromeó con el romance que tenía con la cantante Taylor Swift, que en esos años recién había vivido el episodio con Kanye West, quien le quitó el micrófono cuando recibía un premio en los MTV Awards.

En el sketch, Lautner hacía gala de su habilidad con las artes marciales golpeando un maniquí del ex marido de Kim Kardashian y ganando el amor de otro maniquí que interpretaba a Swift.

La vida post “Crepúsculo”

Aunque Forbes lo levantaba como el actor que mayor éxito lograría de la saga, considerando los jugosos contratos que conseguiría versus los pequeños papeles que sus coprotagonistas, Kristen Stewart y Robert Pattinson, estaban obteniendo, la realidad es completamente diferente.

Mientras participó de la franquicia, también tuvo rodajes con películas que se auguraban un gran éxito, como “Día de San Valentín” (2010) donde compartió escenas con una de sus ex novias, Taylor Swift.

Sin embargo, tras su paso por los exitosos rodajes, comenzó la debacle con filmes como “La Salida” que no logró ser el éxito de taquilla que se esperaba. El artista, que dejó de recibir ofertas para papeles de peso, además comenzó a ser noticia más por sus relaciones amorosas, con conocidas personalidades como Swift, Lily Collins y Billie Lourde, hija de Carrie Fisher, destacó El País.

Sí hay que destacar que hizo una carrera en televisión, aunque no con tanto éxito, pero participó en 3 temporadas de la serie británica Cuckoo, de 2014 a 2018 y también la serie Scream Queens, protagonizada por Emma Roberts.

Además, otro punto en contra que tuvo el actor fue el cambio físico, dejando atrás el atlético físico que ostentaba mientras era el hombre lobo de Forks, para dar paso a un cuerpo con menos músculos, lo que se descubrió tras su participación en un programa de la BBC, destacó El País.

“Para mí, lo más importante es rodearme de personas que amo, pasar el tiempo, no importa lo que haga mientras esté con mis amigos y mi familia. Sabes, podría estar sentado en una caja de cartón y ahí es donde estoy más feliz”, señaló en una ocasión el actor en declaraciones recogidas por revista Marie Claire.

Una carrera muy diferente de sus coestrellas de la saga, quienes privilegiaron cintas de bajo perfil para comenzar a potenciar su carrera y despegarse del papel que les dio fama mundial, algo que Lautner indica que le ha costado demasiado a lo largo de los años.

Mientras que Robert Pattinson se prepara para interpretar a un oscuro Batman en una nueva entrega de la historia del superhéroe, Kristen Stewart será la nueva Diana de Gales en la película “Spencer” dirigida por el chileno Pablo Larraín, la actualidad de Lautner no es igual.

Por el momento, el actor no cuenta con proyectos conocidos, aunque sí se le ve muy feliz junto a tu novia, la enfermera Tay Dome, a través de su cuenta de Instagram, donde comparte postales de su entorno más cercano.