En pocas palabras pero con un profundo significado, el actor Pedro Pascal respaldó a su hermana Lux Pascal, tras revelas públicamente que es una mujer transgénero.

“Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux. #LuxPascal”, escribió el protagonista de The Mandalorian junto a una foto de la portada de la revista Ya, donde Lux contó su historia.

Nacida como Lucas Balmaceda, la actriz confesó en la entrevista que el año pasado comenzó con una terapia de reemplazo hormonal para iniciar su proceso de transición.

Según Lux, su hermano -que hoy es uno de los actores más famosos del mundo-, fue de los primeros que le hizo regalos que le ayudaron a formar su identidad. “Las películas que me regalaba, las actrices que me hacía conocer. Siempre me sentía identificada con el material que Pedro me iba dando”, explicó.

“Cuando le conté oficialmente de mi transición por FaceTime, me preguntó cómo me sentía… porque me acuerdo que él estaba así como preocupado: ‘ya, pero ¿pero estás segura?’, me dijo. Nosotros los Balmacedas siempre tenemos como conversaciones serias, todas las decisiones las tienes que tomar con mucho cuidado. Entonces yo le dije: ‘Estoy feliz’. Y su respuesta fue: ‘Perfecto, está increíble’. Los dos nos reímos”, cerró.