El ‘rey del romanticismo’ ha partido. El compositor mexicano, Armando Manzanero, murió este lunes a la edad de 85 años por covid-19.

En octubre, el músico tendría una de sus últimas presentaciones en vivo, con un emotivo homenaje en los Latin Billboard 2020 y un galardón al premio trayectoria.

Pablo Alborán, Luis Fonsi, Jesús Navarro y Joy Huerta cantaron algunos de los éxitos del compositor, quien es reconocido por ser autor de más de 400 canciones.

Alborán cantó “Contigo Aprendí”, Fonsi interpretó “Por debajo de la mesa”, la banda Reik lo acompañó con el tema “Como yo te amé” y finalmente Joy Huerta cantó “No se tú” a lado de Manzanero.

En aquella oportunidad, Armando Manzanero apareció en el escenario con su clásico piano, para interpretar y acompañar en sus canciones.

El momento más emotivo de la noche se dio en la premiación, cuando el compositor recibió el galardón al premio trayectoria.

“No tengo palabras para poder expresar lo que mi corazón siente al poder compartir con esta generación grandiosa y talentosa en un espectáculo tan hermoso y tan bello. Dios béndiga a la canción latina”, dijo.