A días de su fallecimiento, el actor Viggo Mortensen recordó a Diego Armando Maradona y el día en que le ofreció jugar por el club de sus amores: San Lorenzo de Almagro.

“Siento muchísimo su partida. Era uno de los grandes. Estuve con él en dos oportunidades”, comentó el intérprete en diálogo con el diario local Las Últimas Noticias.

“Recuerdo que en una comentó que los hinchas de San Lorenzo eran los más creativos y cálidos. Desde entonces que lo aprecié, muchísimo, ya que él era hincha de Boca”, agregó.

Acto seguido, Mortensen hizo un repaso por sus escasos pero divertidos cruces con Maradona.

“La primera vez fue durante un show de televisión, en Buenos Aires. Él debía entrar al final y se suponía que sería una sorpresa, pero alguien me contó que iba y me preparé. En ese momento se encontraba en buen estado físico, había perdido mucho peso y yo llegué preparado de una camiseta 10 del San Lorenzo”, dijo.

Fue allí cuando Mortensen aprovechó la oportunidad para lanzarle una broma al “Pelusa”.

“Después que nos saludamos le dije: ‘nuestro 10 tiene una lesión en una rodilla y mañana jugamos contra River Plate. Y sé que a usted le gustaría que ellos perdieran, ya que es de Boca Juniors, por lo que quizás podría colocarse nuestra camiseta 10… Nuestro equipo estaría feliz si se la pone’. Maradona me miró y se puso a reír a carcajadas”, rememoró.

En la última versión presencial del Festival de Cannes, el actor saludó al futbolista a los gritos apenas lo vio. “Logramos conversar un rato, él se reía porque yo estaba con una camiseta de San Lorenzo y se acordó del programa de televisión”, contó.