El exesposo de la actriz Naya Rivera, Ryan Dorsey, presentó una demanda contra el condado de Ventura, en California, donde la intérprete que actuó en la serie Glee falleció ahogada en un lago en julio pasado. En la acción judicial, en la que representa al hijo en común Josey, de cinco años, el hombre acusa homicidio culposo.

Según consignó el portal de la revista estadounidense People, en específico, Dorsey demanda a la Administración de Parques y Recreación de Ventura y al Distrito de Conservación de Aguas Unidas por, además, una figura denominada “imposición negligente de angustia emocional”.

La estrella de 33 años se ahogó en el Lago Piru en California el 8 de julio en medio de un paseo en bote junto a su hijo de, entonces, 4 años. En la ocasión ambos saltaron a nadar, pero sólo el niño regresó a la embarcación.

Cinco días después, su cuerpo fue encontrado en el agua. Informes forenses confirmaron que el motivo de su muerte había sido el ahogamiento y que falleció salvando a su pequeño. Escritos revelan que después de meterse en el agua, Josey señaló que Naya le pidió que regresara al bote. “Ella lo ayudó a subir y luego él la escuchó gritar ‘¡ayuda!’ con su brazo en el aire. Luego ella desapareció”, señala uno de los escritos.

En la demanda, presentada este martes, se sostiene que el bote utilizado no contaba con las medidas de seguridad necesarias y que, por tanto, el deceso pudo haberse evitado.

“No estaba equipada con una escalera de acceso seguro, una cuerda adecuada, un ancla, una radio ni ningún mecanismo de seguridad para evitar que los nadadores fueran separados de sus embarcaciones (…) el bote ni siquiera estaba equipado con ningún dispositivo de flotación o salvavidas, en violación directa de la ley de California”, dice el texto al que accedió el medio.

Rivera y Dorsey estuvieron casados entre 2014 y 2018, año en que decidieron divorciarse. Tras conocer su desaparición, el también actor se acercó al lago para ayudar en la búsqueda y publicó un desgarrador mensaje en su cuenta de Instagram.

“Esto es tan injusto… no hay suficientes palabras para expresar el vacío que queda en los corazones de todos. No puedo creer que esta sea la vida ahora. No sé si alguna vez lo creeré”, comenzó en su declaración.

“La vida se trata de buenos y malos momentos, pero Josey hace que los malos sean un poco menos malos, porque una parte de ti siempre estará con nosotros. Él nunca olvidará de dónde vino. Te extrañamos. Siempre te amaremos. Te amo Meep”, reconoció, refiriéndose al pequeño.