Durante los primeros meses del año, cuándo aún se podían realizar eventos sociales, quienes estuvieron al pendiente de las premiaciones de Hollywood pudieron ver a las estrellas disfrutar de la alfombra roja, las ceremonias e incluso, cuando no ganaron algún premio, como el destacado director de cine Martín Scorsese.

El ganador del Oscar por Los Infiltrados, asistió en calidad de nominado por su largometraje El Irlandés, sin embargo, no estuvo solo, sino que en la compañía de su hija, Francesca.

La menor de las tres hijas del director ya tiene 20 años y un prometedor futuro en Hollywood, porque al igual que sus hermanas Catherina y Domenica, ha comenzado su camino en la industria que la vio crecer.

La favorita de Martin

“A mi hija, Francesca, de 7 años que está viendo esto desde el hotel, quédate ahí por otros 10 minutos y luego comienza a saltar y ¡mete mucho ruido!” fueron las palabras con las que Martin recordó a su pequeña, quien no le acompañó en la ceremonia que lo premió con su primer Oscar, por Los Infiltrados en 2007.

Sin embargo, 13 años después la pudimos ver al lado de su padre en la misma ceremonia, cuando el ganador de la estatuilla a mejor director, Bong Joon-ho, manifestaba su admiración por Scorsese junto a la sala completa.

La pequeña del clan Scorsese, estudiante del prestigioso NYU Tisch School of the Arts, donde también asistió su padre, declaró en sus redes sociales lo especial que había sido esa noche, ya que pudo experimentar la ovación de pie que recibió su padre, lo que a su juicio, era mucho mejor que ganar el Oscar.

View this post on Instagram

OSCARS 2020 was a night to remember. I met @billieeilish , tripped a lot of people with my dress, went to 3 different afterparties, partied with my dad, and overall, got to experience that extremely moving standing ovation for him while right next to him. I think we can all agree that that was better than him winning the Oscar.⁣ He also LOVED @eminem ‘s performance for y’all’s information👏🏻 ⁣ THANK YOU @oscardelarenta for this beautiful custom-made dress that had me feeling like a princess. I can’t wait to work with you in the future.⁣ ⁣ And THANK YOU to my wonderful team for glamming me up SO AMAZINGLY. You’re all so talented. 🥰🥴⁣ ⁣ Styled by: @katie.keim , (@lauramspriet , @hattdoo)🔑🥂👡⁣ ⁣ Makeup: @campbellritchie ❤️💋💄⁣ ⁣ Hair: @hairbyashleyh 💜💇🏼‍♀️🤳🏻⁣ ⁣ Dress: @oscardelarenta 💃🏼⁣ ⁣ Shoes: @vincecamuto⁣ ⁣ Bag: @benedettabruzziches⁣ ⁣ Jewelry: @sutrajewels -gold earrings, @annasheffield – rose gold + pearl earrings⁣ @borgioni -silver cuff earring⁣ ⁣ Nothing but ❤️LOVE❤️ for all of you.⁣ ⁣ P.S. I will most likely be posting more from this night because I’m in the process of getting photos from some shoots we did! 🥳

A post shared by ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ FRANCESCA (@francesca.scorsese) on

Aunque también, haciendo honor a su extrovertida personalidad, comentó emocionada haber conocido a Billie Eilish, la popular cantante que participó de la ceremonia, así como haber hecho tropezar a mucha gente con su vestido y compartir fiestas con su padre.

Francesca, que desde joven se define como cineasta, creó su primera obra cuando tenía sólo 15 años. Se trata de The Spence Interview, una película que como aclara en su canal de Youtube, fue dirigida y editada por ella, junto a su mejor amiga, Ines Barquet.

El cortometraje de 26 minutos se realizó mientras ambas disfrutaban de sus vacaciones de primavera, trabajando en Taipéi como asistentes de producción de “Silence”, la película que su padre estrenó en 2016.

El film, que se generó para un festival escolar, consiste en una extensa entrevista a Scorsese donde dialogan sobre su carrera, las películas que le marcaron, así como los obstáculos que deben sortear durante las producciones.

Sin embargo, este no es el único acercamiento que han tenido padre e hija en torno al cine, ya que el director redactó en 2014 una carta abierta para su pequeña rubia, que fue publicada en el diario italiano L’Espresso.

Las palabras de Martin hacía su hija iban enfocadas en un análisis del futuro de la industria cinematográfica, declarando que el cine que él conoció está llegando a su fin, aunque aclara “No quiero ser pesimista. No escribo estas palabras sintiéndome derrotado. Todo lo contrario: creo que el futuro es brillante”.

El realizador de El lobo de Wall Street afirmó en la misiva “En el futuro, seguramente verás cada vez menos cine en las pantallas de las multisalas y más en locales pequeños, en internet y, supongo, en espacios y en circunstancias que no puedo predecir” añadiendo “¿por qué es tan brillante el futuro? Porque, por primerísima vez en la historia de este arte, las películas pueden hacerse por muy poco dinero.”.

Pese a las optimistas palabras, le advierte a su retoño que “las máquinas no hacen la película, la película la haces tú” manifestando la importancia de poder realizar los proyectos de forma apasionada, utilizando la tecnología disponible, pero protegiendo la obra y evitando “la tentación de seguir la corriente y de dejar que la película se te escape de las manos”.

“Marty”, quien probablemente ya sospechaba las ambiciones de su hija, finalizó la carta indicando “la voz que realmente brilla es tu voz: esa, como dicen los cuáqueros, es tu luz interior. Esa eres tú. Esa es la verdad”, destacó 20 Minutos.

La “troll” de papá

No todo es emotividad en la vida de los Scorsese, ya que se puede calificar a Francesca como una de las principales “trolls” de su padre.

Durante la navidad pasada, la cineasta tuvo una peculiar idea para molestar a su padre, quien mientras promocionaba su éxito para Netflix, El Irlandés, se refirió a las películas de Marvel Studios indicando “No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine”, lo que causó polémica en la industria, considerando el éxito comercial que tienen las cintas de superhéroes.

Aunque el director tuvo respuestas de personalidades como Robert Downey Jr, James Gunn e incluso, Francis Ford Coppola, la respuesta que entregó su hija fue noticia a nivel mundial.

Francesca recordó la opinión de su padre respecto de Marvel y consideró que la mejor forma de envolver los regalos de Navidad del año pasado era con un papel plagado de los más prestigiosos superhéroes de los comics, publicando en su cuenta de Instagram “Miren. Estoy envolviendo los regalos de Navidad de mi papá” destacó Infobae.

Francesca Scorsese en Instagram

La joven suele reír junto a al director en redes sociales, siendo este protagonista de sus imágenes, donde muestra al cineasta como un padre más disfrutando la vida con su hija.

De igual forma, muestra el amor que tiene Scorsese por su perro Yeti, un pequeño que incluso le ha acompañado en viajes junto a sus más queridos amigos, como Robert De Niro o simplemente, el tío Bob.

Pasado, presente y futuro como actriz

Si bien Francesca estudia para ser cineasta, es actriz desde los 5 años, cuando consiguió su primer papel en la película “El Aviador”.

Su carrera continuó con apariciones en films como Almost Paris (2016), interpretando a Lindsay, una adolescente que lucha por recuperarse después del divorcio de sus padres, y Wolf at the Door (2017), donde realizó su primer protagónico, indica Distractify.

Ahora, la actriz está a punto de dar otro gran paso, ya que es parte del elenco de “We Are Who We Are”, el serie que Luca Guadagnino realizó para HBO y que estrenará el próximo 14 de septiembre.

El italiano, director de “Call me by your name” trae este drama adolescente que contará la historia de Fraser, un sensible e introspectivo joven que se traslada con sus madres desde Nueva York a una base militar en Italia, donde se desarrollará la historia que incluirá las típicas disputas de la edad, consigna Vogue.

View this post on Instagram

just keep your heart in

A post shared by We Are Who We Are (@wearewhoweare) on

En la producción, Scorsese personifica a Britney, una extrovertida y desinhibida estudiante de secundaria que le da la bienvenida a Fraser a la base y lo llevará al círculo de amigos en el que se desarrollará la historia.

La actriz acompañará a Guadagnino, quien aseguró desconocer quién era el padre de la joven cuando la eligió, en su esperado debut televisivo junto a un joven elenco que incluye a Jack Dylan Grazer, Jordan Kristine , Chloë Sevigny, Alice Braga, Kid Cudi y Tom Mercier, el protagonista de Synonymes, la película ganadora del oso de oro en la Berlinale 2019.