27 agosto, 2020 | Publicado a las 14:21
27 agosto, 2020 | Publicado a las 14:21
Kate Winslet contó cómo su rol en "Contagio" la ayudó ante el coronavirus: "Pensaba que estaba loca"
Kate Winslet contó cómo su rol en "Contagio" la ayudó ante el coronavirus: "Pensaba que estaba loca"
Por Pablo Cabeza Visitas:
Experiencia
Kena Betancur | AFP
Publicado por Pablo Cabeza
Visitas:

Desde que se empezó a hablar de pandemia por el coronavirus, varias cintas apocalípticas o que tenían que ver con virus casi exterminadores, comenzaron a resurgir.

Una de ellas fue la película Contagio (2011) protagonizada por Maron Cotillard, Jude Law, Matt Damon y Kate Winslet, entre otras estrellas del cine, ya que comparten muchas similitudes con la actual pandemia.

En la cinta, el virus que afectaba al mundo provenía de Asia y se veía como poco a poco la sociedad comenzaba a colapsar ante la falta de una cura y los contagios masivos.

Y al parecer el trabajo que se llevó a cabo fue tan realista que recientemente Winslet, actriz que encarnó a una epidemióloga en la ficción, confesó que el haber trabajado en esa cinta la hizo estar muy consciente de lo que viviríamos una vez que el virus se instalara en Occidente, que tomó resguardos desde mucho antes.

“La gente pensaba que estaba loca porque había estado caminando con una mascarilla durante semanas, yendo al supermercado y limpiando todo con alcohol isopropílico y usando guantes”, aseguró la siete veces nominada a un Oscar en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Entonces, de repente, llegó el 13 de marzo y la gente se vio diciendo: ‘Mierda, ¿de dónde saco una mascarilla?“, agregó.

En términos personales, la intérprete aseguró ser una persona práctica ante este tipo de emergencias y que es la incertidumbre lo que genera más pavor.

“Creo que es el elemento desconocido de este virus, simplemente no sabemos cómo afectará a un individuo determinado, creo que eso es lo que es tan aterrador. Soy una persona muy práctica y sencilla, y si tengo que responder a una emergencia, simplemente entro en esa zona”.

visto ahora