El Príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la Reina Isabel, reapareció públicamente en el Castillo de Windsor en vísperas de su cumpleaños número 99. El consorte se deja ver luego de meses, y tras su retiro de la vida pública en 2017.

La Familia Real reveló una fotografía del matrimonio en sus redes sociales, donde indican que ésta fue tomada en las inmediaciones del mencionado castillo, durante la semana pasada.

En la imagen también se aprecia a Isabel II. Ambos forman parte de un matrimonio que ha perdurado 72 años y ha soportado algunas polémicas.

Según detallaron fuentes de la realeza a Daily Mail, no existen grandes planes para celebrar el cumpleaños de Felipe, quien se ha caracterizado por mantener un perfil bajo.

En este sentido, se indicó que ambos tendrán un almuerzo bastante sobrio en el Castillo de Windsor. No habrá recibimientos ni desfiles militares.

A eso se sumarían diversas videollamadas que el consorte tendrá con otros miembros de la Familia Real, quienes están en cuarentena en sus residencias privadas.

Así, se espera que durante el miércoles se contacte con el Príncipe Carlos, con los Duques de Cambridge, y los Duques de Sussex.

Hay que señalar que, tras su retiro hace tres años, Felipe suele pasar sus días en Wood Farm, dentro de la finca de Sandringham, Windsor y Balmoral.