TV y Espect√°culo
Viernes 11 octubre de 2019 | Publicado a las 20:51
Jane Fonda es detenida en protesta por el clima en Capitolio de Estados Unidos
Por Denisse Charpentier
La información es de Agence France-Presse
visitas

La oscarizada actriz Jane Fonda fue arrestada el viernes frente al Capitolio de Estados Unidos, donde protestaba contra el cambio climático y exigía medidas para proteger el medio ambiente.

La estrella de 81 a√Īos, activista y gur√ļ del ejercicio, fue detenida despu√©s de 10 minutos de protestas en las escaleras del Capitolio, seg√ļn mostr√≥ un video publicado en la p√°gina de Facebook de Fonda.

“Hoy, la Polic√≠a del Capitolio de Estados Unidos arrest√≥ a 16 personas por manifestarse ilegalmente en el frente este del Capitolio de Estados Unidos”, dijo una portavoz de la polic√≠a en un comunicado, que no identific√≥ a los detenidos.

Fonda, vestida con un abrigo rojo brillante, cantó consignas de acción climática antes de ser esposada y alentada por los manifestantes.

Recientemente, Fonda le dijo al periódico Los Angeles Times que se mudaría a Washington por cuatro meses para sostener las protestas, comprometida totalmente en la lucha contra el calentamiento global con una pasión similar a la de la adolescente sueca y activista del clima, Greta Thunberg.

Hablando hacia un peque√Īo grupo antes de su arresto, Fonda denunci√≥ la “crisis provocada por el hombre” y dijo que ella y otros activistas regresar√≠an al Capitolio “cada viernes a las 11:00, llueva o haga sol o nieve o una tormenta o lo que sea”, para una serie de manifestaciones.

“Esta es una crisis colectiva que exige una acci√≥n colectiva ahora”, dijo.

El cambio climático se ha convertido en un tema destacado en la política estadounidense, y varios candidatos que buscan la nominación presidencial demócrata 2020 han lanzado ambiciosas plataformas de acción climática.

Tendencias Ahora