Llegaba el verano en 2007 en Estados Unidos y una serie que contaba la privilegiada vida de los jóvenes que vivían en el Upper East Side de Nueva York entraba en las pantallas del canal The CW.

Se trata de Gossip Girl, serie que a lo largo de sus seis temporadas mostró la vida de Blair Waldorf, Serena Van der Woodsen y su grupo de amigos, a través de la narración de Chica Indiscreta -como fue conocida en parte de Latinoamérica-, un sitio web que se dedicaba a espiar la vida de los jóvenes adinerados de Manhattan.

El drama, transmitido en Chile por Warner Channel y Glitz, fue un semillero de nuevos talentos y aunque habían algunos actores que ya eran conocidos, la serie le dio un salto más firme a la fama a Blake Lively, Leighton Meester, Penn Badgley, Taylor Momsen, Chace Crawford y Ed Westwick.

Pese a que finalizó hace ya 7 años, The Hollywood Reporter informó el pasado 17 de julio la vuelta de la serie a las pantallas con 10 capítulos, a través de HBO Max, con la participación de Joshua Safran, el productor original que escribirá y producirá el drama americano.

Además, los creadores de la serie Josh Schwartz y Stephanie Savage, también tendrán un papel como productores ejecutivos, por lo que todo indica que la serie, basada en los libros de Cecily von Ziegesar, tendría el mismo toque que la original, aunque sin la participación de los protagonistas, puesto que serán nuevas caras las que llegarán a dar vida a los complicados, pero adinerados neoyorkinos.

Esto último se puede aludir al despegue que tuvo la carrera de varios de los actores que participaron en la serie, que también contó con innumerables cameos de personajes insignes como Lady Gaga, Hillary Duff, Tyra Banks, Cyndi Lauper y Tim Gunn.

Pero, ¿qué pasó con la vida de los actores luego de la serie? Lo puedes conocer aquí.

Blake Lively

La rubia despampanante que llevó a la vida a la complicada Serena van der Woodsen encontró en Gossip Girl su confirmación como estrella mundial.

La actriz, que ya era conocida por su papel en Un verano para todas, se convirtió en un ícono de moda gracias a los espectaculares “outfits” que utilizó para la serie. Aunque hace unos meses declaró que utilizó ropa de la tienda “Forever 21” por más tiempo del que llegó a admitir, destacando que llevó prendas de esta marca del fast fashion incluso a alfombras rojas, consignó Elle.

Lively aprovechó su éxito en la serie y volvió a la pantalla grande para protagonizar con éxito películas como El secreto de Adelaine, Café Society y A Simple Favor, como confirma IMDB.

Aunque también, la californiana ha consagrado su matrimonio junto a otro conocido actor hollywoodense, Ryan Reynolds, a quien conoció en el set de Linterna Verde y con quien se casó en una secreta ceremonia realizada en Carolina del Sur, consignó Hola.

La rubia, protagonista de Miedo Profundo tiene dos hijas con el actor y hace unas semanas se confirmó su tercer embarazo, luego de ser vista con una prominente barriga paseando junto a su marido por Nueva York, indicó El País.

Si bien, la actriz es celosa de su privacidad, no ha tenido problemas en posar junto a su marido en Cannes, cuando este participó del certamen, así como cuando en familia asistieron al Paseo de la Fama en Hollywood para recibir la estrella que se le entregó a Reynolds.

Leighton Meester

A sus 19 años comenzó a encarnar a la amada, pero también odiada, Blair Waldorf. Una caprichosa jovencita del Upper East Side que conseguía todo lo que quería, sin importar los medios que debiese utilizar para lograrlo.

La actriz, que fue pareja de Sebastián Stan (Bucky en The Avengers) durante 2 años, aprovechó su fama para potenciar su carrera como cantante, lanzando en 2014 su álbum como solista llamado Heartstrings, con el que salió de gira por Estados Unidos durante 3 meses, indicó La Nación.

En cuanto a la actuación, Meester tomó papeles en Date Night, Amor a distancia, Country Strong, la película protagonizada por Gwyneth Paltrow. Además, participó en la película Monte Carlo, donde se unió Hugh Laurie, y The Oranges, donde conoció a quien se convirtió en su marido, Adam Brody, protagonista del drama juvenil The OC.

La pareja, conformada por los protagonistas de dos de las series más recordadas por los americanos, tuvo un noviazgo de 3 años.

Luego, Brody y Meester contrajeron matrimonio en una ceremonia secreta, que se celebró en el Día de San Valentín, y en 2015 la actriz dio a luz a su primera hija, Arlo Day Brody.

La actriz también volvió a las series de televisión, participando en Making History, interpretando a Deborah Revere, y Single Parents, donde da vida a Angie D’Amato.

Penn Badgley

Dan Humphrey era conocido como “The Lonely Boy” o “El chico solitario”, el protagonista “humilde” de la serie, que el actor Penn Badgley llevaba a la pantalla chica.

Badgley, de 33 años, aprovechó su fama durante la serie y participó en variados proyectos, incluso compartió set con la ganadora del Oscar, Emma Stone, en Easy A.

Luego de finalizar la serie se dedicó a la música, a través de MOTHXR, su banda de música rock, que si bien no es muy conocida a nivel mundial, si es reconocida en Estados Unidos.

Sin embargo, el éxito de Gossip Girl no lo repitió hasta que protagonizó You, la serie de Netflix que lo trajo de vuelta a la pantalla a través de Joe, un librero obsesivo que se interesa en una de sus clientas con un flechazo absoluto, que lo lleva a cometer los actos más impensados, con tal de tener el amor de ella, comenta Hola.

Abandonando al sencillo Dan Humphrey, Penn cautivó con su interesante personaje a tal nivel que el servicio de Streaming confirmó la segunda temporada, que también lo tendrá como el protagonista de la historia.

Respecto de su vida personal, el actor que tuvo una relación por 3 años con su compañera de elenco Blake Lively y también mantuvo un romance con Zoe Kravitz, se casó en 2017 con Domino Kirke, cantante y hermana de la actriz Jemima Kirke, consignó Hola.

Ed Westwick

Interpretó al seductor Chuck Bass, que partió siendo el “villano” de la ficción, pero luego logró cautivar y ganarse el amor del público.

Tras su participación en el éxito juvenil, Ed fue parte del elenco en películas como Bone In The Throat y Freaks of Nature, y volvió a la televisión a través de Snatch y White Gold, una sitcom británica disponible en Netflix.

Sin embargo, el actor hizo noticia a finales de 2017, luego de que tres mujeres lo acusaran de haberlas agredido sexualmente. Westwick negó inmediatamente la situación a través de su cuenta de Twitter, indicando que “nunca he forzado, de ninguna manera, a ninguna mujer”.

Tras la denuncia, se paralizó la grabación de la segunda temporada de White Gold, considerando la gravedad de los cargos, por lo que también comenzó una investigación que duró 8 meses y terminó por absolver al actor de todos los cargos, indicó ABC.

Su abogado, Blair Berk, señaló a TMZ que “es una pena que algunas personas prejuzgasen este caso, lo que provocó que Ed haya tardado ocho meses en ser absuelto oficialmente de todos los cargos”.

En ese contexto, añadió que “la evidencia fue clara desde el principio. Cada una de las acusaciones hechas por estas tres mujeres eran absolutamente falsas”.

Una vez aclarado el caso, el actor volvió al rodaje de la serie, que ya se estrenó en Netflix durante el pasado mayo.

Chace Crawford

Interpretando al buen Nate Archibald logró fama mundial, sin embargo, su carrera no logró despegar como la de sus compañeros de elenco tras el fin de Gossip Girl.

Ha participado en algunos proyectos de cine como Qué esperar cuando estás esperando y Twelve, sin mucho éxito, así como en televisión con Blood & Oil, pero la historia se repitió, destacó Fotogramas.

El actor ha sido el único que se ha referido a la posible vuelta del elenco a la pantalla, indicando en entrevista con Digital Spy que estaba abierto a la idea de volver a interpretar a Nate, el niño rico del Upper East Side, destacó Elle.

Por ahora, el actor se embarca en una nueva aventura al ser parte del elenco de The Boys, la nueva serie de Amazon Prime Video, informó Antena 3.