Fue en 2004 cuando en Chile debutó una teleserie producida por Venevisión Internacional llamada Rebeca, la cual tenía a la mexicana Mariana Seoane en el rol principal, interpretando a una joven luchadora e inocente que se enamora de un joven acaudalado y debe luchar contra todos los problemas que eso conlleva (celos, trampas y desamores).

Fue esa producción la que hizo conocida a la actriz en nuestro país, no obstante, los años pasaron y Seoane supo reinventarse dentro del mundo de la música y la actuación. Hoy en día está radicada en Miami (EEUU) y habla de su nuevo proyecto: El Chema.

En conversación con BioBioChile, la actriz mexicana expresó que tiene excelentes recuerdos de su paso por Rebeca, recalcando que en ese momento le gustó interpretar a una joven pura y trabajadora.

“Rebeca fue un proyecto bastante lindo, fue una oportunidad de dar a conocer mi trabajo como actriz y cantante. Supe que se emitió en Chile con buenos resultados. Eso nos dejó muy felices”, indicó.

Mariana Seoane | Telemundo
Mariana Seoane | Telemundo

A lo que agregó: “En ese entonces me gustó interpretar a una chica inocente que luchaba por ganarse la vida. Fue un proyecto del que tengo excelentes recuerdos”.

Sin embargo, la propia Mariana expresó que con el paso del tiempo tuvo que dar paso a nuevos proyectos, en los cuales se ha mostrado de una forma muy diferente.

Uno de ellos es El Chema, una narco – serie producida y emitida por Telemundo Internacional que tiene como protagonista principal a Mauricio Ochman y a Seoane en el papel de una seductora aliada llamada María Isabel “Mabel” Castaño Vda. de Roberts.

La serie, realizada en 2017 y actualmente emitida por Telemundo para Latinoamérica, trata la vida de un narcotraficante ficticio llamada Chema Venegas, relatando cómo ascendió en el negocio hasta ser el líder del cartel El Señor de los Cielos.

Mariana Seoane junto a Mauricio Ochman | Telemundo
Mariana Seoane junto a Mauricio Ochman | Telemundo

La producción deja a este personaje como uno de los enemigos más importantes de los gobiernos de Estados Unidos y México respectivamente. Dentro del elenco, Mariana tiene un rol clave.

“Mi personaje es una mujer empoderada y armada, muy inteligente que sabe que sus encantos enloquecen a los hombres, así que el público se va a divertir con esta historia que se transmite a las 22:00 horas de lunes a viernes por la señal de Telemundo Internacional”, indicó.

La mexicana reconoce que la serie presenta una historia oscura y con gran cantidad de maldad, añadiendo que aún le causa miedo disparar armas de fuego o usar cuchillos, aunque es algo que se resignó a hacer.

“La crueldad que se vive en este mundo es constante, tienes que ser siempre un depredador para no ser víctima, mi personaje evoluciona conforme pasa la historial y ya verán, dará muchas sorpresas por sus estrategias y sus alianzas con los más poderosos”, apuntó.

El punto clave para Mariana Seoane ha sido dar el cambio necesario a su imagen y estilo, para pasar de ser una joven de alma pura a una mujer con un carácter fuerte y dispuesta a conseguir sus objetivos de cualquier forma.

Mariana Seoane | Telemundo
Mariana Seoane | Telemundo

“La clave han sido los guiones y libretos que nos han dado los directores. Ellos han hecho que nosotros superemos nuestras barreras, historias como la de Rebeca o El Chema no habrían sido lo mismo sin los escritores que hay detrás”, puntualizó.

Por lo pronto, quienes deseen comenzar a vivir las aventuras del Chema, pueden hacerlo todos los días a las 21:00 horas. En total son 84 capítulos.