Algunos conocen a Bret Michaels (55) por ser el líder y vocalista de la popular banda glam rock Poison, otros por ser la estrella de realities de la trilogía Rock of Love y varias producciones de MTV y VH1. Aún así, en ambos casos el artista ha logrado conquistar a una millonada de fans en todo el mundo.

Sin embargo, en este momento Michaels tiene su atención puesta en algo que no tiene relación con su carrera, sino que con su vida personal. En entrevista con el portal Yahoo Lifestyle, el cantante confesó que padece diabetes y está muy preocupado.

Aún así, esto no es algo nuevo para el cantante que sufre diabetes tipo 1 . El artista explicó al medio que padece esta condición desde que tiene seis años: “La diabetes es una enfermedad muy complicada. Cuando eres diabético, hay un balance diario. El páncreas ya no secreta la cantidad de insulina que necesita para cubrir la ingesta de alimentos, su ingesta de carbohidratos. Esta es una enfermedad incurable. Lo tratas con medicamentos y haciendo lo correcto para mantenerte saludable”.

Cuando fue diagnosticado, el cantante tenía niveles “increíblemente altos” de azúcar en su sangre; sin embargo, ni él ni sus padres lo supieron hasta que fue hospitalizado. “En ese momento, estaba entrando severamente en cetoacidosis, mi cuerpo en ese momento estaba empezando a apagarse”, recuerda. “Sólo quería ser un niño normal”, expresó.

Stephen Lovekin | Getty Images | AFP
Stephen Lovekin | Getty Images | AFP

Desde su infancia, el rockero debe inyectarse insulina diariamente. “Recuerdo que una vez tuve un nivel bajo de azúcar en la sangre y me desmayé”, señaló respecto a su experiencia en un colegio en Pensilvania en donde creían que la diabetes de Michaels “podía ser contagiosa”.

A pesar que no ha sido fácil convivir con esta enfermedad desde tan pequeño, admitió que ayudó a sus padres a enseñarle a tener un carácter más fuerte y no tener autocompasión, lo que desencadenó su búsqueda para expresarse en la música. “Otras personas querrían hablar sobre sus problemas. Yo los puse en la música y me ayudó a lidiar con lo que estaba pasando en la vida”, dijo y aseguró que la música “es su mejor terapia”.

“Cada vez que ‘me dan un puñetazo’ en la cara, me motiva a trabajar más duro en lugar de rendirme”, expresó.

La diabetes una vez le provocó un desmayo en medio de un concierto de Poison en el pabellón deportivo Madison Square Garden, por el que los medios y audiencia especulaban que el cantante tenía problemas con drogas. “Ahí me di cuenta que tenía que contarlo”, reveló.

En tanto, su enfermedad lo ha llevado a ayudar a personas diabéticas, desde pequeñas reuniones hasta fundaciones como la American Diabetes Association y la Juvenile Diabetes Research Foundation (JDRF), a las que ha donado dinero. “Es algo que realmente me encanta hacer”, aseguró el cantante.

Finalmente, Bret Michaels reflexionó: “Lo que se supone que es una maldición, terminó siendo una bendición de alguna manera extraña. He sido golpeado, pero nunca me he sentido derrotado”.

Rick Diamond | Getty Images for City Of Hope | AFP
Rick Diamond | Getty Images for City Of Hope | AFP

Hay que recordar que la salud de Michaels también ha sido deteriorada por otras dolencias. En abril de 2010 Bret Michaels fue hospitalizado por una hemorragia subaracnoidea masiva (cerebral), de la que logró recuperarse a pesar de la gravedad de la situación.