Para algunos puede sonar como una pesadilla, pero para Paris Jackson (20) fue una elección. Pues, la modelo y músico se sometió a una cirugía sin usar anestesia este fin de semana, experiencia que compartió en sus redes sociales, según recoge el portal InStyle.

“¡Hoy tuve una pequeña cirugía! No se preocupen, aún estoy bien”, escribió en Twitter la hija de Michael Jackson el sábado. Tal como contó en la red social durante esa jornada, la joven ingresó al pabellón para retirarse un absceso que alcanzó el tamaño de una pelota de golf y que le “dificultaba al caminar”.

En la misma plataforma, Jackson contó que alcanzó a operarse a tiempo porque, en caso de que hubiese esperado más tiempo, era probable que explotara y le provocara un shock séptico… y luego la muerte.

No obstante, lo más llamativo -y doloroso- fue la elección de la joven por negarse a recibir anestesia. “Definitivamente ha sido lo más doloroso que he experimentado en toda mi vida, considerando que tengo tatuajes de pies a cabeza”, expresó, según recoge el portal de entretención E!. “Pero estoy viva”, celebró.

“Disculpen si sueno rara. Estoy bajo muchos medicamentos ahora mismo para soportar el dolor del procedimiento”, dijo Paris en sus Stories de Instagram. A pesar de ello, la joven continuó con su agenda musical y se presentó junto a su banda The Soundflowers este fin de semana, en un evento para ayudar a pacientes de cáncer.

En tanto, la joven se reunió con su abuela en el concierto, Katherine Jackson, madre de Michael.

go to @thesoundflowers for more 🌻♥️

A post shared by Paris-Michael K. Jackalope (@parisjackson) on

(Para ver todas las fotos, haz clic al centro derecho de la imagen).

¿Qué es un absceso?

Según define MedlinePlus, un absceso “es una cavidad donde se acumula pus. Se puede tener abscesos en casi cualquier parte del cuerpo. Cuando un área se infecta, el sistema inmunitario intenta combatir la infección. Los glóbulos blancos se dirigen hacia el área infectada, se acumulan dentro del tejido lesionado y causan inflamación. Durante este proceso se forma el pus. El pus es una mezcla de células sanguíneas blancas, gérmenes y tejido muerto”.

“Los abscesos en la piel son fáciles de detectar porque son zonas enrojecidas, hinchadas y dolorosas. Los que se encuentran dentro del cuerpo pueden quizá no ser obvios y pueden lesionar órganos, incluso el cerebro, los pulmones y otros. Los tratamientos incluyen drenarlos y tomar antibióticos”, definió el portal.