Este lunes 25 de junio la Academia de cine de Hollywood (Estados Unidos) entregó su listado de 928 nuevos miembros de 2018, donde incluyó una serie de reconocidos artistas chilenos.

En el grupo destacan las actrices Daniela Vega (Una mujer fantástica) y Paulina García (Gloria), además del actor chileno – norteamericano Pedro Pascal; quien tuvo roles en la series Game of Thrones, Narcos y la película Wonder Woman.

A ellos se incluyen Maite Alberdi, quien trabajó en los documentales La Once y Los niños; Soledad Salfate, por su labor en Una mujer fantástica y Gloria; Guillermo Calderón por su trabajo en las películas El Club y Neruda; y Gonzalo Maza, uno de los guionistas de Una mujer fantástica.

Agence France Presse
Agence France Presse

Los chilenos que formaban parte de este grupo, tras haber ganado el Óscar anteriormente eran Pato Escala y Gabriel Osorio, productor y director respectivamente del corto animado Historia de un oso.

Sebastián Lelio, Pablo Larraín y Juan de Dios Larraín también eran parte de la Academia Estadounidense, luego que fueran invitados por otros galardonados años atrás.

En su sitio de internet, la organización valoró que un 49% de sus nuevos integrantes son mujeres, además que un 38% son de raza negra, llegando este grupo a un 17% del total.

Agence France Presse
Agence France Presse

Por último, la academia destacó que para el año 2020 espera completar la paridad de género dentro de sus miembros honorarios.