El célebre chef y crítico gastronómico estadounidense, Anthony Bourdain (61), fue encontrado sin vida durante las últimas horas.

Su deceso, fue confirmado por CNN, cadena donde se desempeñaba como comunicador sobre temas de su área.

“(…) Podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, informó el canal de noticias, añadiendo que se trató de un suicidio.

El cocinero cautivó a los televidentes con sus datos gastronómicos y notas de viajes.

“Su amor por la aventura, los nuevos amigos, la buena comida y sus notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Su talento nunca dejó de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia”, redactó el canal de televisión.

En contexto con lo ocurrido, CNN publicó que “el suicidio es un problema creciente en los Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades publicaron una encuesta que muestra que las tasas de suicidio aumentaron en un 25% durante casi dos décadas hasta 2016. Veinticinco estados experimentaron un aumento de suicidios en más del 30%, según el informe del gobierno”.

Paso por Chile

En 2009, Bourdain estuvo en Chile conociendo la comida criolla, de la cual destacó varios aspectos de su sabor y preparación. Eso sí, y según un archivo de diario La Tercera, al estadounidense no le gustaron los completos.

“Se quejó del exceso de mayonesa y bromeó con su acompañante preguntando que cuán ebrio había que estar para comérselo entero”, dice el registro de prensa. La experiencia marcó su visita a Chile.

Cena con Obama en Asia

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, cenó con Anthony Bourdain durante una gira por Asia.

Lo más llamativo de la instancia fue que comieron en un restaurante de Hanói, capital de Vietnam, y por la comida pagaron solamente 6 dólares.