TV y Espect√°culo
José José revela en dramático video que padece cáncer de páncreas
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cantante José José reveló a través de un dramático video subido a su cuenta de Twitter que está luchando contra un cáncer de páncreas.

Visiblemente delgado, el “pr√≠ncipe de la canci√≥n” explic√≥ que hace alg√ļn tiempo comenz√≥ a perder peso y que como no pod√≠a recuperarlo de forma normal, se realiz√≥ ex√°menes en Estados Unidos.

All√≠, los especialistas descubrieron la enfermedad. “Luego de revisarme los m√©dicos de pies a cabeza, me encontraron un tumorcito en el p√°ncreas“, explic√≥ el m√ļsico en su video.

“Los m√©dicos me han dicho que estamos a tiempo para combatir el c√°ncer, por eso ya comenzamos con las primeras quimioterapias. Estoy entrando y saliendo del hospital”, agreg√≥ posteriormente al portal de noticias de Puerto Rico, Primera Hora.

José José | Twitter
José José | Twitter

El intérprete Gavilán o Paloma se vio obligado a contar su versión, luego que comenzaran a circular rumores que aseguraban que está hospitalizado en estado grave.

Todo el p√ļblico tendr√° la oportunidad de verme y escuchar de mis propios labios la enfermedad que me aqueja. Aprovecho la oportunidad para agradecer todas las llamadas que han hecho para saber de mi salud. Al pueblo de Puerto Rico y a mis fans les pido que est√©n tranquilos, todo va a estar bien, incl√ļyanme en sus oraciones”, agreg√≥.

“Estoy tranquilo, no es la primera enfermedad que me ha tocado enfrentar a lo largo de mi vida, son muchas las pruebas y Dios siempre me levanta, esta no ser√° la excepci√≥n, todo va a salir bien“, finaliz√≥.

Síntomas del cáncer de páncreas

Seg√ļn explica la Biblioteca de Medicina de EEUU, este c√°ncer ‚Äúes dif√≠cil de detectar con anticipaci√≥n. No causa s√≠ntomas de inmediato. Cuando los s√≠ntomas aparecen, suelen ser vagos o imperceptibles‚Äú.

Sin embargo, s√≠ hay una serie de s√≠ntomas que podr√≠an indicar que existe alg√ļn problema. Eso s√≠, debes tener en cuenta que ‚Äútener uno o m√°s de los s√≠ntomas que se presentaron a continuaci√≥n no significa que usted tiene c√°ncer de p√°ncreas. De hecho, es m√°s probable que muchos de estos s√≠ntomas sean causados por otras afecciones. No obstante, si tiene cualquiera de estos s√≠ntomas, es importante que un m√©dico le examine para que se pueda determinar la causa y recibir tratamiento de ser necesario‚ÄĚ, dice la Sociedad Americana de C√°ncer.

Los síntomas a los que se refieren son los siguientes:

Diarrea.

Orina oscura y heces de color arcilla.

Fatiga y debilidad.

-Aumento repentino del nivel de az√ļcar en la sangre (diabetes).

-Co√°gulos sangu√≠neos: ‚Äúen ocasiones, la primera se√Īal de que una persona tiene c√°ncer de p√°ncreas es un co√°gulo de sangre en una vena grande, a menudo en una pierna. A esto se le llama flebotrombosis profunda (DVT, por sus siglas en ingl√©s). Los s√≠ntomas pueden incluir dolor, hinchaz√≥n, enrojecimiento y calor en la pierna afectada. En ocasiones, se puede desprender un fragmento de co√°gulo y desplazarse a los pulmones, lo que podr√≠a dificultar la respiraci√≥n y causar dolor en el pecho. A un co√°gulo sangu√≠neo en los pulmones se le llama embolia pulmonar (o ‚ÄúPE‚ÄĚ, por sus siglas en ingl√©s). A√ļn as√≠, tener un co√°gulo por lo general no significa que usted tiene c√°ncer‚ÄĚ, explica la Sociedad de C√°ncer.

-Ictericia (un color amarillo en la piel, las membranas mucosas o las escler√≥ticas de los ojos) y picaz√≥n en la piel: ‚Äúla ictericia es causada por la acumulaci√≥n de bilirrubina, una sustancia verde oscura producida en el h√≠gado. Normalmente, el h√≠gado segrega bilirrubina como parte de un l√≠quido llamado bilis. La bilis pasa por el conducto col√©doco hacia los intestinos, donde ayuda a desintegrar las grasas. Finalmente sale del cuerpo en las heces fecales. Cuando el conducto col√©doco se obstruye, la bilis no puede llegar hasta los intestinos y el nivel de bilirrubina en el cuerpo se acumula‚ÄĚ, a√Īade.

Inapetencia y pérdida de peso.

Náuseas y vómitos.

-Dolor o molestia en la parte superior del abdomen, vientre o espalda: ‚Äúel dolor de abdomen (vientre) o de espalda es com√ļn en el c√°ncer de p√°ncreas. Los c√°nceres que se originan en el cuerpo o la cola del p√°ncreas pueden crecer significativamente y pueden comenzar a comprimir otros √≥rganos cercanos causando dolor. Puede que el c√°ncer adem√°s se propague a los nervios cercanos al p√°ncreas, lo cual a menudo causa dolor de espalda. Por supuesto, el dolor en el abdomen o en la espalda es bastante com√ļn y con m√°s frecuencia es causado por otros padecimientos distintos al c√°ncer pancre√°tico‚ÄĚ, dice.

-Agrandamiento de la vesícula biliar o del hígado:
‚Äúsi el c√°ncer bloquea el conducto biliar, la bilis se puede acumular en la ves√≠cula biliar, ocasionando que aumente en tama√Īo (‚Ķ) En ocasiones, el c√°ncer de p√°ncreas tambi√©n puede causar un aumento en el tama√Īo del h√≠gado‚ÄĚ.

-Anomalías del tejido graso: algunas personas presentan una textura irregular del tejido graso debajo de la piel.

URL CORTA: http://rbb.cl/gcia
Tendencias Ahora