Personas de Chile y todo el mundo se han mostrado profundamente comprometidas con ayudar a los afectados por los múltiples incendios a lo largo del país.

Es en esta línea que la alcaldesa de la comuna de Maipú, Cathy Barriga, publicó en su cuenta de instagram una particular campaña dedicada a mujeres que quieran ayudar a las afectadas por los incendios.

Lee también: Conoce los centros de ayuda a nivel nacional para afectados por incendios forestales

La iniciativa de Barriga consiste en donar una cartera con productos personales femeninos en su interior, tales como accesorios de utilidad para el cabello, cremas de mano y corporales, desodorante, alcohol gel, pasta y cepillo para dientes, peineta, jabón, toallas higiénicas y ropa interior. “Pueden donar todas aquellas cosas que ustedes crean que nosotras ocupamos”, dice Cathy en el video.

Si bien la alcaldesa realizó la invitación a donar la cartera con productos para el evento solidario realizado en Maipú el domingo pasado, la municipalidad aún estará recibiendo la donación en su centro de acopio ubicado en el Gimnasio Santiago Bueras (Av. 5 de Abril 0700) de lunes a viernes de 9.00 a 20hrs.

En tanto, en el Mall Arauco Maipú, -en el módulo de “Maipú Renace”- también están recibiendo carteras para donar a las afectadas.