Más de 80 empresas, 60 pymes y 50 fundaciones, el 4 de octubre participarán en Expo Inclusión, una cumbre laboral para personas con discapacidad.

Este 2023, Expo Inclusión redoblará las postulaciones a ofertas laborales para personas con discapacidad. Se debe subir el currículum vitae a la web y luego ser contactados y entrevistados – de manera virtual o presencial- por empresas, pymes y fundaciones que buscan personal.

En la feria, de los 2 mil puestos de trabajo que se ofrecen, la mitad son solo de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Entre estos, se ofrecen cargos de administrativo, paramédicos, conductor de ambulancia, médicos y tecnólogo médico.

Paralelamente, habrá ofertas laborales para cargos como ingeniero en minas, jefe de local para una cadena de farmacias o comprador omnicanal de una cadena internacional de supermercados. En la 6ª versión de Expo Inclusión, participarán más de 80 empresas ofreciendo labor para personas con discapacidad y mayores de 55 años

Del 2 al 9 de octubre, el proceso se realizará de manera online y, entre el 4 y 5 del mismo mes, se llevará a cabo en el Centro Cultural Estación Mapocho.

6ª versión de Expo Inclusión incluirá congreso y emprendimientos

El evento busca enmarcarse en Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad, vigente desde hace cinco años, que impulsa a las empresas con más de 100 trabajadores reservar el 1% de su cuota laboral para personas con discapacidad.

En forma paralela, se desarrollará un congreso en el que estarán presentes representantes del Estado, la academia, las organizaciones sociales y empresas, en el que se abordarán materias como discriminación laboral; personas mayores; y brecha digital entre personas con discapacidad, mujeres y adultos mayores.

En la instancia, además, se dedicará un espacio para la llamada Zona de Emprendedores, que dispondrá 10 emprendimientos del norte del país.

De acuerdo a la última Encuesta Nacional de Discapacidad y Dependencia, ENDIDE 2022, un 17,6% de los adultos chilenos tiene algún grado de discapacidad. Esto se traduce en 2.703.893 personas, cuya prevalencia es mayor entre las mujeres que entre hombres, con un 21,9% y un 13,1%, respectivamente.