Como cada mes de septiembre, el asomo de la primavera conlleva al aumento de ventas de algunos medicamentos en las farmacias.

En específico, antialérgicos y antiácidos resultan ser cada año los más requeridos por estas fechas, de acuerdo a un análisis de Farmazon, farmacia online que opera en Chile.

Conforme a su reporte, cada año en este periodo se evidencia un aumento en la venta de antihistamínicos que asciende a un 112%.

¿Los favoritos? el “Facimin solución nasal”, “D-Histaplus” y el “Nastizol solución para gotas orales”.

“A estos antivirales se suma el aumento en la compra de protectores solares y de productos antipediculosis”, indicó la empresa.

En el marco de la pandemia por el covid-19, el uso de mascarilla se ha convertido en el producto fundamental al momento de salir del hogar, además de un aliado ideal para quienes padecen de alergias primaverales, más aún, si es de mayor calidad.

Entre los datos consignados por Farmazon, se detecta el alza de ventas entre la última semana de agosto y la primera de septiembre, en aproximadamente un 50% por la mascarilla desechable KN95 y la TNT de cobre, esto en comparación con las de una menor calidad.

En cuanto a los productos orientados a la acidez estomacal, estos alcanzan su peak una semana antes de las Fiestas Patrias. La cifra indica que en relación a una semana “normal”, la demanda por estos productos alcanzan un aumento de hasta un 20%.