Más de 24 mil 900 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Valparaíso para la ejecución de 13 proyectos sociales, económicos y de salud, enfocada en los sectores que se han visto mas afectados por la crisis sanitaria y social.

Estos se suman a los 3 mil millones ya aprobados, totalizando más de 28 mil millones de pesos.

Inyección presentada por el gobierno regional y que considera entre las principales inversiones un programa pro empleo para mujeres y jefas de hogar, apoyo para la implementación de ollas comunes y para la reactivación del comercio orientado a emprendedores y microempresas.

Al respecto, el intendente Jorge Martínez catalogó de histórico el monto aprobado.

Por su parte el presidente del Consejo Regional, Manuel Murillo, indicó que debieron decidir entre guardar el fondo para la ejecución de proyectos o destinarla para poder enfrentar la pandemia y la crisis que ha generado.

Ademas, del total de la glosa aprobada se destinaron 3500 millones para la compra de cajas de alimentos, dos mil millones para adquirir kits de apoyo para adultos mayores. Así como más de 600 millones que irán destinados para la Corporación de Turismo entre el periodo 2020-2021

Dentro de los 13 proyectos, esta la adquisición de equipos de oxigenoterapia de alto flujo, implementación de tratamiento de terapia Plasma Convaleciente y la adquisición de equipamiento para laboratorios PCR de la Atención Primaria, por un total de 490 millones de pesos. Ademas se busca reforzar la respuesta de los servicios de salud, para esto se inyectaran mas de cinco mil millones de pesos.