Economía
Lunes 13 abril de 2020 | Publicado a las 13:24
Sernac imparte curso de educación financiera para jóvenes: las inscripciones están abiertas
Por Christian Ovalle
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunci√≥ que dictar√° un curso online gratuito de “Educaci√≥n Financiera para J√≥venes”, cuyo prop√≥sito es entregar informaci√≥n y herramientas que les permitan comprender el mercado financiero.

Con el objetivo de que los jóvenes tomen decisiones de consumo responsable, entre las materias a desarrollar se encuentran el uso del crédito, los riesgos del sobreendeudamiento, la importancia de la planificación presupuestaria y los derechos y deberes del consumidor.

La modalidad del curso gratuito es a distancia, v√≠a Aula Virtual y de auto instrucci√≥n. Contiene cuatro m√≥dulos, entre ellos, la tem√°tica de “Qu√© es un cr√©dito”, contenido que presenta los principales componentes del cr√©dito, an√°lisis de sus principales elementos para la toma de decisiones informada en materia financiera.

El curso tiene una duración de 10 horas pedagógicas y comienza una vez que la persona se inscribe e inicia la evaluación diagnóstica. El curso se puede realizar de forma independiente o conjunta.

Las inscripciones para el curso ser√°n hasta el 1 de diciembre.

Los participantes que aprueben cada uno de los módulos del curso con una nota igual o superior a 4.0 podrán descargar un diploma de participación entregado por el Sernac.

Para otras consultas o más información, los interesados pueden dirigirse al Aula Virtual del Sernac o escribir al correo educacion@sernac.cl.

Tendencias Ahora