La mañana de este sábado la empresa de telecomunicaciones Claro reiteró que había solucionado la falla que afectó a su señal móvil y que ayer viernes provocó problemas de conectividad a sus clientes.

La compañía, eso sí, precisó que aún pueden existir algunos casos -que calificó como “excepcionales”- de clientes que se enfrenten a intermitencias en los servicios.

“Claro informa que su red ya está operativa, pero que pueden existir algunos casos excepcionales de clientes que por diversas razones no han podido restablecer su servicio”, indicaron desde la empresa mediante un comunicado.

En esa línea, aseguraron que aquellos “están siendo solucionados uno a uno por la compañía”.

Asimismo, la empresa reiteró que “aplicará compensaciones y/o descuentos a los clientes afectados por la incidencia”.

Por su parte, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) admitió estar al tanto de esta situación y dijo que ofició a Claro.

“Conforme a la normativa vigente la empresa @clarochile_cl debe descontar el tiempo sin servicio a sus usuarios y además compensarlos por el período que dure la falla. Hemos oficiado a la empresa instruyendo responder a los clientes afectados”, indicó el organismo.