La cadena estadounidense es el segundo mayor operador de pizzerías en el Reino Unido, con 524 locales entre tiendas propias (118) y franquicias (406).

La cadena de pizzerías Papa John’s estaría preparando el cierre de docenas de locales en el Reino Unido, llegando potencialmente a 100 ubicaciones menos en el transcurso del año, según informó el medio británico The Sun.

Estas se unen a las 22 tiendas que ya bajaron sus cortinas durante el año pasado, a la vez que abrió otras 15 sucursales durante el mismo período de tiempo.

La cadena estadounidense, que actualmente posee 524 ubicaciones en el país europeo, advirtió a sus inversores que se anticipan “cierres adicionales estratégicos sobre restaurantes con bajo rendimiento”, sin detallar el número exacto que se vería afectado.

Papa John’s podría cerrar varias tiendas en el Reino Unido

Según detalló un vocero de la compañía, “Al tratarse de nuestro segundo mercado más grande a nivel global, el Reino Unido es fundamental para el éxito a largo plazo de Papa John’s”.

A su vez, la evaluación de las operaciones y el potencial de crecimiento de los restaurantes trae consigo el “trabajar en colaboración con nuestros franquiciados para cerrar estratégicamente ubicaciones de bajo rendimiento cuando sea necesario, así como continuar invirtiendo en las ubicaciones correctas para el beneficio de nuestros clientes”, detalla The Sun.

Y si bien el representante afirmó que se apoyarán a los equipos afectados, enfatizó en que “no se han tomado decisiones finales en este momento”.

Dentro del Reino Unido, Papa John’s es la segunda mayor cadena de pizza con 118 sucursales propias y 406 bajo franquicias, solo por delante de Domino’s Pizza (1.253), mientras que Pizza Hut opera 150.

Lee también...

Este tipo de cadenas están sufriendo caídas en sus ventas dado que la gente está saliendo menos a comer, junto con mayores costos por tema de salarios, arriendos, energías e incluso ingredientes, afirma el medio británico.

Esto habría derivado en el cierre de 10.494 comercios en 2023 y la pérdida de casi 120 mil puestos de trabajo, según datos del “Centre for Retail Research”, citado por The Sun.