La compañía fue elegida como la primera de su rubro en el ranking, que mide el rendimiento sostenible de miles de compañías de diferentes industrias y países de todo el planeta.

El índice anual y global Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ubicó, en su versión 2023, a la chilena CMPC como la empresa más sostenible del mundo en el rubro “Paper & Forest Products”, que reúne a compañías forestales y papeleras más relevantes de los distintos continentes.

El DJSI es uno de los indicadores más reconocidos en la evaluación del rendimiento sostenible de empresas que cotizan a nivel global y permite tener una visión panorámica de distintas industrias de la economía mundial en términos medioambientales, sociales y económicos.

La compañía alcanzó el primer lugar del ranking sectorial luego de dos años consecutivos en el segundo lugar de la categoría. Asimismo, ocupa una posición de liderazgo en el DJSI Chile, en el que participa hace siete años; en el índice Alianza del Pacífico (MILA), en el que ha sido incluida desde hace cinco años; y en el índice Mercados Emergentes, que integra desde hace tres años.

CMPC en ranking mundial de DJSI

Respecto al logro, el gerente general de CMPC, Francisco Ruiz-Tagle, sostuvo que “la actividad directa de las operaciones de nuestra compañía, con comunidades locales, territorios y recursos naturales genera diversos impactos. Por eso, cada decisión y acciones que tomamos se miden con la vara de la sostenibilidad, uno de los pilares de nuestra estrategia de negocio a 2030”.

Ruiz-Tagle agregó que “ser la empresa forestal y papelera más sostenible del mundo, sin duda es un orgullo, y eso es gracias al trabajo de todos los equipos de CMPC que han adoptado como propia la visión de un mejor planeta, un mundo más natural”.

La compañía ocupar este puesto de liderazgo junto a otras empresas de carácter global que también participan en el DJSI como Microsoft, Alphabet Inc (Google) en el índice global; Femsa, SQM, Walmart México y Grupo Financiero Banorte en Alianza del Pacífico (MILA); o Itaú Unibanco en el caso del índice de Mercados Emergentes.